Borrar
Más de 300 niños cuidan de su salud mientras se divierten

Más de 300 niños cuidan de su salud mientras se divierten

Profesionales del centro de salud y del Ayuntamiento de Adra se coordinan para llevar a cabo esta actividad saludable

R. I.

Adra

Viernes, 26 de abril 2024, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantener activo el organismo y realizar ejercicio físico con regularidad es uno de los 'mandamientos capitales' para mantener un estilo de vida saludable. Con el objetivo de incentivar este hábito entre los más pequeños, el centro de salud de adra ha reunido hoy a más de 300 niños en el Pabellón de Deportes Adra.

La jornada ha transcurrrido entre distintos juegos y ha convocado a alumnos de varios centros educativos de la localidad. En concreto, al alumnado de 6º curso de cada colegio de Educación Primaria. Divididos en grupos, los niños se han divertido con sencillos ejercicios e han interactuado entre sí. Asimismo, compartieron un desayuno compuesto por fruta, agua, pan, tomate y aceite, que ha corrido a cargo de las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Las actividades se han llevado a cabo en el interior del Pabellón Municipal de Deportes y en la playa Sirena Loca, muy próxima a estas instalaciones deportivas. Organizadas por el centro de salud de Adra, el programa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Se ha programado con motivo del Día Mundial del Niño en el marco del Plan Local de Salud, que confecciona el consistorio abderitano con profesionales sanitarios y otros agentes sociales. A la cita han acudido el alcalde de Adra, Manuel Cortés; el director del centro de salud, Enrique Rodríguez; el coordinador de Enfermería, Manuel Sánchez; y varios concejales del equipo de gobierno así como profesores y monitores del TSEAS del IES Abdera y enfermeras referentes escolares, según trasladó el Ayuntamiento de Adra. Cortés, además, se ha animado a participar con los chavales en algunos de los juegos programados por el salto a la comba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios