El alcalde, con las concejalas Elisa Fernández y Carmen B. López. / m. torres

Abanicos en Adra para comenzar una feria sin pregón

Las fiestas patronalesse prolongan hasta el viernes con atracciones infantiles, limitaciones de horario y «mucha prudencia»

MARÍA TORRES ADRA

Adra ya está de feria. Hasta el viernes, el municipio celebra sus fiestas patronales y lo hace «con más responsabilidad y prudencia que nunca», en palabras de su alcalde, Manuel Cortés. Ayer, en el arranque de la programación, no hubo pregón ni desfile de carrozas. Por el contrario, sí se repartieron abanicos desde la puerta de la casa consistorial y un puñado de niños participó en el tradicional concurso de castillos de arena, entre otras citas.

También ayer las familias abderitanas pudieron disfrutar del espectáculo Risas para posteriormente volver a disfrutar de las atracciones infantiles en un recinto ferial que, debido a la crisis sanitaria, este año abre sus puertas sin casetas de feria. En cualquier caso, la música vuelve a sonar después de un año en blanco, aunque con limitaciones de horario. Permanecen abiertas hasta las dos de la madrugada de momento. «La feria se encara con gran ilusión porque su celebración es símbolo de la recuperación progresiva de la normalidad, pero teniendo en cuenta que debemos disfrutarlas con más responsabilidad y prudencia que nunca», reconoció el regidor a que, además, tuvo palabras de apoyo para quienes han pasado la covid-19 y de recuerdo para quienes ya no están. Siempre bajo cumplimiento estricto de las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios, Cortés animó a vecinos y visitantes a «disfrutar de quienes nos rodean».

Carrera de caballos

La programación de feria continúa hoy con una de las citas más características de las fiestas en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino: la carrera de caballos nocturna. Se celebra hoy, a las nueve de la noche y en la playa de San Nicolás, de la mano de la Peña Amigos del Caballo. Se trata de la edición decimoquinta.

No obstante, la actividad ha comenzado a las diez de la mañana con un concurso canino en el anfiteatro del Pago del Lugar. También hoy, a partir de las siete, los mayores recibirán un homenaje en el polideportivo San Fernando. Sobre el escenario, los cantantes de copla José Ortiz y Lidia Gómez y el Taller Municipal de Baile de Salón. Por otro lado, entre las ocho de la tarde y las diez de la noche, la música se apagará en el recinto ferial para que los niños autistas puedan disfrutar de las atracciones de feria. El miércoles, Adra celebrará el día de su patrona, además del Día de la Bicicleta y del espectáculo El Payaso Tallarín. El jueves, Danza Invisible sonará en directo y, el viernes, la feria acaba con la festividad del patrón. Las atracciones continuarán hasta el domingo.

Temas

Adra