Abdera Fenicia, en el podio del atletismo para personas con discapacidad intelectual

Abdera Fenicia, en el podio del atletismo para personas con discapacidad intelectual

Daniel Romero obtuvo tres medallas de oro

El club Abdera Fenicia ha vuelto a dar una lección de deportividad y superación. Apenas tres meses después de echar a rodar, el equipo abderitano se ha subido al podio del Campeonato de Andalucía de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, celebrado en Granada a principios de abril.

Organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales, la cita sirvió para poner a prueba la capacidad física de los deportivas abderitanos. «El resultado ha sido magnífico y nuestros deportistas lucharon, además de contra sus limitaciones, contra las inclemencias meteorológicas», ha dicho José Aguilar, su entrenador. En la ciudad de la Alhambra como testigo, Daniel Romero García consiguió tres medallas de oro en la categoría infantil: oro en 80 metros lisos, oro en 200 metros lisos y oro en lanzamiento de peso. Además, ha sido reconocidomejor atleta infantil del campeonato.

Por su parte, Daniel Aguilar López logró dos medallas de plata en la modalidad de habilidades: plata en 80 metros lisos y plata en lanzamiento de peso. Francisco Fernández Lidueña se hizo con dos medallas de plata en la modalidad de adaptada: plata en 100 metros lisos y plata en lanzamiento de peso.

«Nuestros demás deportistas hicieron un magnífico papel en las pruebas que disputaron y, lo que es más importante, han disfrutado de la convivencia y del verdadero espíritu del deporte», ha reconocido Aguilar, que se muestra «enormemente agradecido» con los patrocinadores que arropan al club para que la inclusión de las personas con diversidad funcional sea una realidad, también en el plano deportivo.

Abdera Fenicia es el tercer club que se crea en la provincia de Almería para personas con discapacidad intelectual y física. Recientemente, en el campeonato de fútbol sala celebrado en Jaén, el equipo consiguió proclamarse campeón y Juanjo Rodríguez, el mejor jugador del encuentro deportivo disputado en la capital jienense en marzo.

Temas

Adra