Imagen ilustrativa de los Muelles Gourmet que la Junta quiere habilitar en Adra y en Rota. / junta

Abierto el plazo para solicitar la gestión de los módulos de hostelería del Puerto

El Muelle Gourmet contempla cuatro locales para bares o restaurantes y reserva uno para cafetería, confitería o coctelería

M. TORRES ADRA

Avanza el proceso para transformar en Muelle Gourmet la explanada deportiva del Puerto de Adra. Las personas o empresas interesadas en gestionar los módulos de hostelería que la Junta de Andalucía está construyendo actualmente disponen hasta el 30 de enero para presentar sus ofertas. El de Adra, junto con el de Rota, será uno de los primeros en materializarse. Le seguirán Ayamonte y Chipiona y un mismo objetivo: generar empleo a través de «actividades complementarias» a la navegación recreativa.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy oficialmente el concurso para autorizar la ocupación y explotación de módulos y terrazas anexas al Muelle Gourmet del Puerto de Adra. La intención del gobierno andaluz es instalar cuatro módulos para bares o restaurantes y reservar un quinto para «cafetería, confitería o coctelería». «Los módulos constarán de 33 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta y presentarán una zona de atención al público con cubierta con acceso frontal al módulo, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades, ofreciendo, de este modo, una solución de carácter adaptable y polivalente, con capacidad de albergar distintos usos en función de las necesidades de cada instalación portuaria», ha informado la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento.

Además, está previsto instalar elementos de sombra: «Se prevén en dos dimensiones diferentes, 5 x 5 metros y 5 x 2,50 metros, con un mástil central y parasoles de 2,5 metros x 2,5 metros, con sistema multivolante, y preinstalación de iluminación». Estos elementos estarán preparados para resistir las inclemencias meteorológicas y las fuertes rachas de viento. Serán «de calidad y adaptadas a los efectos del ambiente marino».

La Agencia Pública de Puertos pretende ampliar la oferta de servicios en las instalaciones portuarias de gestión autonómica. Además de los módulos dedicados a la hostelería, se habilitarán módulos de aseos con «almacén de limpieza y baños accesibles totalmente equipados» y módulos industrializados «de alta durabilidad y bajo mantenimiento».

Hasta el 30 de enero

Las personas o empresas interesadas deben presentar sus ofertas en las oficinas físicas del registro de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, ubicada en el número 6 de la calle Picasso la calle Pablo Picasso o enviarlas por correo. En este caso, se debe justificar la fecha y hora de presentación o de imposición del envío en la oficina de correos y, además, anunciar su remisión en el correo electrónico autorizacionesyconcesiones@eppa.es el mismo día de su presentación en la oficina de correos.

Temas

Berja