Se abre el plazo de inscripción para esquiar en Sierra Nevada

A partir del jueves, los interesados deben presentar una instancia en el Ayuntamiento de Adra a través de la programación Adra en la Senda

M.T. ADRA

El área de Juventud del Ayuntamiento de Adra abre el jueves el periodo de inscripción para practicar esquí en Sierra Nevada. La actividad se enmarca en el programa 'Adra en la senda', que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Las personas interesadas deben presentar una instancia, a partir de las nueve de la mañana, en el registro general del Ayuntamiento. Deben aportar una fotocopia de su DNI. En cada instancia, el interesado podrá inscribir hasta cinco participantes, con sus respectivos documentos de identidad. Este periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta cubrir el máximo de plazas.

Los participantes recibirán clases para practicar modalidades como esquí o snow y podrán disfrutar de un fin de semana de alojamiento en Sierra Nevada. La salida está prevista para el 16 de diciembre, a las cuatro de la tarde, desde la sede de Cruz Roja Adra. Las plazas son limitadas hasta un máximo de 60 personas y la edad mínima es de seis años. El precio de la actividad aún está por confirmar, según informó el Ayuntamiento de Adra. Para recibir más información, se ha habilitado el correo electrónico juventud@adra.es y el teléfono 677942005.

Adra en la Senda

La programación de esta nueva edición está formada por 16 actividades al aire libre. Una alternativa de ocio que el Ayuntamiento de Adra pone a disposición de los jóvenes, principalmente, pero también de todo el que se quiera sumar. El calendario se extenderá hasta el mes de junio de 2023. La edad mínima para participar varía en función de la actividad y el precio oscila entre los 12 y los 20 euros.

La primera cita fue en el Puerto de la Ragua y la segunda ayer en Granada. El 20 noviembre, el destino elegido es el Paraje Natural del Torcal de Antequera y, el día 11 diciembre, la Senda Minera de Lucainena de las Torres. Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre se desarrollará, como es tradicional, la escapada a la estación de esquí de Sierra Nevada. La edad mínima para participar, en este caso, es de seis año y el precio está «por confirmar.

Para el mes de enero, se ha programado el Sendero Circular de la Atalaya, que será el día 15. Febrero arrancará el día 5 con del Sendero Capileira-Cebadillas y continuará el día 19 con raquetas de nieve en el Puerto de la Ragua. La concejalía de Juventud ha organizad para el día 5 de marzo una Multiaventura Ferrata en Fondón y, para el día 19 marzo, el Sendero Requena-Rodalquilar. En abril se sucederán dos actividades: el Sendero Pinar de Alfahuara el día 2 y el Sendero Estrechuras de Guainos – Ermita de San Isidro el 23.

Las últimas citas programadas tendrá lugar en los meses de mayor y junio. El 7 mayo se hará la Vía Ferrata - Sendero Estrechuras de Guainos y el 21 el Sendero Acuático Padules-Canjáyar.

Para concluir Adra en la Senda, el 4 junio se ofertará el Sendero Acuático Barranco Luna en Saleres y el día 18 de junio barranquismo en Barranco de Palancón.

Inscripciones

Las inscripciones para el programa 'Adra en la Senda' se realizarán en la segunda planta del edificio de Servicios Sociales, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Además, se puede solicitar cualquier tipo de información a través del correo electrónico juventud@adra.es o el teléfono 677942005.

«Para cada una de las actividades programadas, el plazo de inscripción se abrirá dos lunes antes de la misma. Es decir, permanecerá abierto durante dos semanas hasta agotar las plazas disponibles, o hasta el viernes previo a la actividad. El pago de la inscripción se hará mediante ingreso o transferencia a la cuenta bancaria», informaron desde el Consistorio. «Como excepción está la actividad que se desarrollará del 16 al 18 de diciembre, cuya inscripción se abrirá el 3 de noviembre y debe solicitarse mediante registro de entrada en el Ayuntamiento, presentando una instancia», puntualizaron las mismas fuentes.