M. T.
Adra
Jueves, 16 de marzo 2023, 19:25
La calle Ánfora de Adra dejará de ser «muy pronto» una vía de difícil acceso para una persona con movilidad reducida. Avanzan a un buen ritmo los trabajos para renovar la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales, una obras que se han aprovechado para ampliar el ancho de las aceras y sustituir el pavimento de la calzada. Corren a cargo de Hidralia, empresa concesionaria del servicio.
Publicidad
La actuación forma parte del Plan de Inversión extraordinario ejecutado por el Ayuntamiento a través de Hidralia y que afecta a una decena de calles del término municipal. En Ánfora, al igual que en el resto, se logrará un beneficio doble: mejorar la seguridad vial y peatonal y terminar con los problemas de presión de agua. «En cuanto las obras terminen, que será en los próximos días, los abderitanos y abderitanas podrán transitar por una nueva vía, que garantiza la seguridad vial, sobre todo peatonal, ya que lucirá un nuevo ancho de acera, amable para las personas con movilidad reducida», reconoció el alcalde, Manuel Cortés, durante su visita. «Seguimos, así, trabajando para mejorar la red viaria de nuestra ciudad y, con ello, la calidad de vida de los vecinos y vecinas», aseguró.
Los trabajos que ya se han realizado en esta calle han consistido en ampliar un nuevo tramo del saneamiento para poder dar servicio completo y otra alternativa a los domicilios que usan esta red. Asimismo, se ha instalado una tubería de abastecimiento nueva, actualizando el material y ampliando el diámetro. «Las obras continúan por el acerado, el cual se está demoliendo para dar un nuevo ancho», describieron desde el consistorio abderitano.
El primer edil acudió acompañado por el responsable de la Zona Norte de Hidralia, Álvaro Islan; de la jefa de servicio en Adra, Ana Medina; y del responsable de obras, Serafín Funes, así como por el concejal Obras Públicas, Ignacio Jinés. «Esta calle es una vía que estaba dando muchos problemas y tenía muchas intervenciones, y queríamos darle una solución definitiva», apostilló.
El Plan de Inversión extraordinario en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento, que está realizando el Ayuntamiento de Adra a través Hidralia, afecta a nueve calles. La inversión ronda los 600.000 euros. Las obras están mejorando la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado. Beneficiará a 260 viviendas, de manera directa, y a más de mil familias, según las previsiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.