Aceras más amplias en calle Don Quijote de la barriada de Puente del Río

Las obras se centran en renovar de forma íntegra la red de saneamiento y corren a cargo de Hidralia

M. T.

Adra

Lunes, 10 de abril 2023, 19:41

Los vecinos de la calle Don Quijote de Puente del Río contarán con una nueva red de saneamiento, con la que ganarán presión de agua en sus casas, y con aceras más amplias. La intervención se está acometiendo en la actualidad de la mano del Ayuntamiento de Adra y de Hidralia, empresa concesionaria del servicio de suministro de agua potable.

Publicidad

La intervención en calle Don Quijote está consistiendo en la colocación de una nueva red de saneamiento de mayor diámetro y mejores materiales, según informó el consistorio abderitano. Además se están realizando las acometidas domiciliarias de saneamiento y se están instalando nuevas arquetas con sifón. El abastecimiento también se renovarán, junto a todas las acometidas, y se sustituirá la tubería antigua por una nueva de mayor diámetro. En cuanto a las actuaciones previstas en superficie, se ha comenzado la demolición del acerado. Vía vertebradora de la barriada abderitana, Don Quijote contará con aceras más amplias para reforzar su accesibilidad, movilidad y seguridad para los peatones, tal y como destacan desde el Ayuntamiento.

El objetivo de la actuación es solventar los «problemas» que se venían registrando y a las necesidades hídricas de la zona. «Vamos a mejorar la calle también en superficie, a través de actuaciones de ampliación de acerado para dotar de mayor seguridad peatonal y accesibilidad esta importante vía que cuenta con un gran tránsito de peatones y vehículos, debido a que se encuentra en las cercanías del centro educativo de la barriada», dijo el alcalde, Manuel Cortés. Durante su visita, estuvo acompañado del delegado de la zona norte de Hidralia, Álvaro Islan; de la jefa de servicio en Adra, Ana Medina; y del responsable de Obras, Serafín Funes.

Esta intervención se enmarca en el Plan de Inversión extraordinario en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento que está realizando el Ayuntamiento de Adra a través Hidralia. Nueve calles se beneficiarán de una inversión «extraordinaria» de alrededor de 600.000 euros. Las obras están mejorando la infraestructura, tanto de agua potable como de alcantarillado, beneficiarán de forma indirecta a más de un millar de familias y, directamente, a más de 260 viviendas del término municipal abderitano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad