Huerto Jardín La Alquería. / r. i.

Acerobo y Fundación Ana Mª Castillo programan talleres y actividades en La Alquería

Yoga, nuevas tecnologías o adornos navideños son algunas de las sugerencias de cultural y ocio para el mes de noviembre

M. T. ADRA

La asociación cultural Acerobo de Adra ha programado un conjunto de actividades de cultura y ocio para el mes de noviembre. Durante los días 23 y 30 de noviembre, se ofertará un taller de elementos decorativos navideños en el Museo de La Alquería, a partir de las cuatro de la tarde. El día 26, por otra parte, se impartirá un curso de introducción a la geobiología y al 'feng shui' en el Huerto Jardín, de diez de la mañana a seis de la tarde.

De forma paralela, con la colaboración de la Fundación Ana María Castillo, Acerobo celebra un taller de yoga los miércoles y los jueves de todas las semanas y un taller para ejercitar la memoria con las Nuevas Teconologías de la Información los lunes y los miércoles. Asimismo, los vecinos que lo deseen pueden acudir los martes al taller de creación de sitios webs y blogs en el Centro Guadalinfo. También pueden formar parte del curso Introducción a las TIC, Seguridad en Internet los miércoles, jueves y viernes. Además, todos los viernes se desarrollan caminatas organizadas por La Alquería, a partir de las nueve de la mañana. Se dispone también de servicio de acompañamiento general y aula Tic.

Desde la asociación Acerobo y la Fundación Ana María Castillo se anima a los vecinos a conocer la exposición Momentos, que incluye escultura, pintura y mosaico y se puede visitar en la sala de exposiciones temporales de la fundación, con cita previa. Además, se puede visitar el Museo de La Alquería, que recopila material etnográfico relativo al aprovechamiento de los recursos naturales del entorno del río Adra y donde se pone de relieve el folklore, las fiestas, tradiciones, agricultura, gastronomía e industria de la comarca. Por último, se recomienda visitar el Huerto Jardín, un recinto botánico con cultivos tradicionales y plantas de todo tipo integradas a la perfección en el entorno de la pedanía más antigua de Adra.

Temas

Adra