Borrar
El acoso escolar vuelve a tratarse en Escuela de Familia

El acoso escolar vuelve a tratarse en Escuela de Familia

La charla será el día 2 de mayo en el Centro de Interpretación de la Pesca, el acceso es gratuito y requiere inscripción

M. T.

Adra

Martes, 23 de abril 2024, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Interpretación de la Pesca de Adra continúa impartiendo la Escuela de Familia. Organizada por el Ayuntamiento de Adra, la próxima cita será el 2 de mayo con la charla 'El acoso escolar: cómo ayudar a mi hijo' a cargo de la psicóloga Elisabet Ruiz. Comenzará a las diez y media de la mañana y terminará a las doce del mediodía.

«Hablaremos sobre un tema muy mediático, pero que pocos padres y madres saben cómo hacerle frente cuando sucede en su propia casa», reconoce la experta, que se centrará en la prevención:«Cómo hay que hablar a nuestros hijos e hijas para que el acoso escolar nunca suceda, cómo tenemos que actuar si ocurre y cómo podemos ayudar a nuestros hijos a detectarlo en ellos mismos o en sus compañeros». Asimismo, desgranará los motivos por los que el agresor o la víctima se posicionan en esos roles y qué pautas se pueden poner en práctica para que la sociedad avance hacia un camino más igualitario, respetuoso y humano.

Para disfrutar de esta iniciativa, gratuita y abierta a todo el público para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores, es necesaria la inscripción previa. Podrá hacerse en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.

Este programa, conformado por 16 citas, ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana. Cuenta con la colaboración del Centro VUELA – Guadalinfo CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Colega. También con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios