Borrar
Adolfo García de Viana, en los encuentros intergeneracionales de Afammer

Adolfo García de Viana, en los encuentros intergeneracionales de Afammer

La iniciativa, que recorre la provincia de la mano de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, aborda la soledad en las personas mayores

R. I.

Adra

Lunes, 27 de mayo 2024, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Adra ha acogido el segundo encuentro intergeneracional de la provincia de Almería, organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y la participación del abderitano Adolfo García de Viana. El evento, celebrado en el Centro de Interpretación de la Pesca, ha contado con la presencia del alcalde, Manuel Cortés; y la presidenta de AFAMMER Andalucía, Rita Mateos, quienes han dado la bienvenida a los y las asistentes; así como con la edil de Mujer, Elisa Fernández.

Este encuentro, enmarcado en el proyecto 'Adiós a la Soledad, Tú Importas', financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, con la colaboración del Ayuntamiento de Adra, subraya la importancia de abordar la creciente problemática de la soledad en las personas mayores. Desde la Unión Europea, la soledad que sufren muchas personas mayores es reconocida como un serio problema de salud pública, con implicaciones significativas para el bienestar físico y mental. La Comisión Europea y diversos estudios señalan la necesidad de intervenciones comunitarias y políticas para reducir la soledad y fomentar la inclusión social. Por ello, iniciativas como esta son fundamentales para construir una sociedad más inclusiva y donde cada persona se sienta valorada y acompañada.

«Desde AFAMMER Almería queremos agradecer a Adolfo García de Viana, por compartir con nosotras su enriquecedora trayectoria de vida durante el segundo encuentro intergeneracional en Adra. Su historia y experiencia nos enriquecen y motivan a seguir trabajando por la inclusión y el bienestar de nuestras personas mayores.Gracias, Adolfo, por tu valiosa contribución y por recordarnos la importancia de estos espacios de encuentro y convivencia», han manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios