Borrar
Adra aborda la menopausia durante la Semana Saludable

Adra aborda la menopausia durante la Semana Saludable

«Éxito de asistencia» en una jornada que trató el papel de la nutrición, del ejercicio físico, de la fisioterapia y de otros aspectos relacionados

M. T.

Adra

Jueves, 30 de mayo 2024, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El «cese natural y permanente de la menstruación», tal y como lo define la Real Academia de la Lengua Española, no pasa de manera indiferente por la vida de una mujer. Son varios los síntomas que se atribuyen a la menopausia, protagonista absoluta de las distintas charlas impartida esta semana en el Centro de Interpretación de la Pesca. Enmarcada en la programación de la Semana Saludable, la cita sha servido para abordar este asunto de manera integral y de la mano de varios expertos.

La I Jornada sobre la Menopausia de Adra, como se denominó, reunió a un nutrido grupo de mujeres, que pudieron resolver todas las dudas planteadas al respecto. Organizada por el Ayuntamiento de Adra y el Centro de Salud, la jornada contó con la colaboración de Clínica Carmen Maldonado, Sano La Curva y Theramex. La concejal de Salud, Patricia Berenguel, presidió esta primera edición marcada por «un éxito de asistencia», según el consistorio abderitano.

En primer lugar, se habló de la importancia de la nutrición durante la menopausia a través de una charla impartida por Cristian Rodríguez, dietista y especialista en biotecnología de la alimentación, de la Clínica Carmen Maldonado. Asimismo, se profundizó en la actividad física recomendable mediante una exposición que corrió a cargo de Eva Rodríguez, de Sano La Curva. Otro de los temas que se trató fue el papel que asume la fisioterapia en esta etapa vital, con especial interés en el fortalecimiento del suelo pélvico y osteomuscular. Corrió a cargo de Carmen Maldonado y Anabel Fernández, fisioterapeuta y fisioterapeuta uroginecológica de la Clínica Carmen Maldonado.

Por último, la charla 'Ginecología en Menopausia', impartida por Esmeralda López -ginecóloga de la Clínica Carmen Maldonado y del Hospital de Poniente-puso el punto final a las I Jornadas sobre Menopausia que se celebran en Adra.

Durante toda la semana, se están desarrollando distintas actividades en la localidad enfocadas a promocionar e incentivar hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir enfermedades. La programación, que arrancó el lunes, finaliza hoy con la entrega premios por vídeos saludables elaborados para la ocasión por los centros educativos. Será a las diez de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios