Borrar
Adra abre al público el Centro de Interpretación de la Agricultura

Adra abre al público el Centro de Interpretación de la Agricultura

Se han llevado a cabo dos jornadas de puertas abiertas en el Molino del Lugar

R. I.

Adra

Viernes, 19 de mayo 2023, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Interpretación de la Agricultura ha abierto sus puertas en el Molino del Lugar. Tras las obras de remodelación y modernización ejecutadas, los vecinos pudieron conocer los detalles de la reforma en una jornada de puertas abiertas. Este espacio expositivo, que rinde homenaje al principal motor económico de Adra, cuenta con cuatro salas llenas de información, tecnología y juegos de luz e imagen para hacer atractiva y visual la historia de la agricultura en Adra.

Este museo ha sido transformado «sin perder su esencia» para reflejar el pasado, el presente y el futuro de uno de los sectores claves de la ciudad milenaria. El museo conserva las piezas ya expuestas anteriormente, combinadas con pantallas táctiles e interactivas así como hologramas, que refuerzan la información de una manera más moderna y tecnológica. El edificio, asimismo, es ahora más accesible para las personas con movilidad reducida y se han recuperado dos salas de la parte baja del edificio que se encontraban en desuso para llenarlas de contenido relacionado con la agricultura, según se recordó desde el ayuntamiento.

Entre los asistentes a las jornadas de puertas abiertas, el alcalde de Adra y el edil de Agricultura, Manuel Cortés y Francisco López. En el Centro de Interpretación de la Agricultura, se puede visitar la 'Sala de la Molienda', que incluye antigua maquinaria y explica el ciclo del cereal. Las dos salas de la planta baja del molino están dedicadas a interpretar la agricultura en la localidad de Adra, desde sus orígenes hasta la actualidad. El Molino, que cuenta ya con sistema de videovigilancia, ha sido reformado a través de un proyecto valorado en 276.000 euros, financiado por fondos europeos y municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios