Borrar
Jardín botánico en El Ejido. I. A.
Adra acepta la propuesta de Plataforma y creará un jardín botánico

Adra acepta la propuesta de Plataforma y creará un jardín botánico

La moción salió adelante en la última sesión plenaria, aunque queda pendiente concretar la ubicación

M. T.

Adra

Viernes, 3 de mayo 2024, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adra contará con un jardín botánico. Aunque está por determinar su posible emplazamiento, el Ayuntamiento de Adra se ha comprometido a llevar a cabo esta iniciativa promovida por Plataforma por Adra. La propuesta recibió el apoyo unánime de la corporación municipal.

«El mayor de nuestros retos es que la población se conciencie de lo importante que es la naturaleza y la necesidad de conocer y conservar uno de nuestros tesoros más preciados, la flora autóctona de nuestro municipio», según se argumenta en la moción trasladada a Pleno por el grupo que lidera Esther Gómez. La «idea», como así lo definió el alcalde, Manuel Cortés, fue respaldada -aunque sin entrar en detalles- y deberá materializarse. Entre las posibles ubicaciones que se debatieron en la comisión informativa previa al Pleno, se nombró el entorno del río Adra y del Cerro de Montecristo.

En cualquier caso, el objetivo es contribuir a la conservación, investigación y divulgación de la diversidad de las especies vegetales. Según consta en la moción, un espacio que poder visitar parara educar sobre las plantas autóctonas y mostrar su belleza al público. En cuanto a su contenido, se habla de cactus; plantas aromáticas como el tomillo, romero, lavanda, jazmín, manzanilla, albahaca, hierbabuena o el hinojo; de amapolas, crisantemos, aloe vera, caléndula, oruga de mar o diente de león. También de árboles frutales como naranjos, limoneros, olivos, almendros, chopos, alcornocales, pinares, almendro, eucaliptos o pitas.

Plataforma defiende la creación de un jardín botánico en Adra como fuente de información y conocimiento sobre las plantas, su evolución y su importancia económica. Ayudan a preservar las especies de plantas que están en peligro de extinción y contribuyen a su recuperación, se justifica, y son centros de educación y formación en materia de conservación medioambiental. Por último, Plataforma por Adra subraya que desempeñan un papel importante en la lucha contra el cambio climático -ayudan a desarrollar estrategias de adaptación de las plantas a las nuevas condiciones- y son lugares de recreo y relajación donde la gente puede disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios