Adra acoge en agosto «el mayor festival de música rock» de Almería

Ayuntamiento y empresa promotora rubrican el acuerdo de colaboración para la celebración de la octava edición del Juerga's Rock

M. TORRES ADRA

Adra ha renovado su compromiso con el «mayor festival de música rock del verano» de la provincia de Almería. Entre el 6 y el 8 de agosto, la ciudad milenaria se brinda a la música menos convencional en la octava edición del Juerga's Rock, la séptima que se organiza en el municipio. Para su alcalde, Manuel Cortés, haber logrado mantener la celebración del festival es todo un éxito por la repercusión que supone para «el turismo, la cultura y economía local».

Aunque el acuerdo verbal ya estaba cerrado, ha sido esta semana cuando se ha rubricado formalmente el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Adra y la empresa promotora, Berrintxe S.L. Por séptimo año consecutivo, Adra vuelve a ser el escenario de un festival por el que han desfilado bandas como Bad Religion, La Raíz, Loquillo, Rosendo, Rozalén, Macaco o Sepultura. El año pasado, la cita convocó a 25.000 personas y el impacto económico rozó el millón de euros.

«Desde el Ayuntamiento hemos trabajado intensamente, desde el día siguiente a la finalización del The Juergas Rock 2019 para que el festival vuelva a celebrarse un año más en nuestra ciudad este año»», ha reconocido el regidor abderitano. «Se trata del mayor festival de música rock del verano en la provincia de Almería y, por ende, un revulsivo para la ciudad, dada la masiva afluencia de personas que acuden cada año para disfrutar de buena música en un lugar privilegiado de Adra, con vistas al mar», ha añadido.

La ubicación del festival a pie de playa, así como la calidad de las bandas que desfilan por el escenario del Juerga's Rock, son los principales atractivos de los miles de 'juerguistas' que cada año visitan el municipio. «Para nosotros es muy importante haber alcanzado un acuerdo con la organización para mantener un año más este festival en tierras abderitanas», ha continuado. Agradecido con la organización, Cortés no oculta su satisfacción. «Tras cada edición hacemos balance, y lo que refleja es que la celebración del The Juergas Rock Fest genera un impacto económico muy importante para el municipio, con la creación de cientos de empleos directos e indirectos. Además, repercute muy positivamente en nuestro comercio y hostelería, y para nosotros es fundamental acoger y apoyar cualquier evento que fomente este sector», ha justificado.

La Polla Records, Toy Dolls, Dubioza Kolektiv, Lendakaris Muertos, Los Chicos del Maíz, Desakato, Segismundo Toxicómano, Los de Marras y El Último Ke Zierre son algunas de las bandas que desfilarán por el escenario de la octava edición del festival de música Juerga's Rock. Los abonos están a la venta.