Borrar
Adra acoge su primera 'batalla de gallos'

Adra acoge su primera 'batalla de gallos'

El hip-hop y la improvisación marcarán el ritmo de este encuentro, que tendrá lugar mañana en el Pago del Luga

R. I.

Adra

Viernes, 11 de agosto 2023, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Adra vuelve a apostar por los más jóvenes organizando la primera 'Batalla de Gallos' de la ciudad. Esta representación se ha puesto en marcha junto a 'Marble Battle', un grupo de jóvenes de Adra que organizan batallas locales de aficionados. La cita será este sábado, 12 de agosto, a las 20:30 horas, en Los Mármoles, situado en Pago del Lugar. El pistoletazo de salida será un 'showcase', una demostración a cargo de Kjr, Rst, Donato Ddlt, Demon Soto y Romo, cinco artistas urbanos locales y de la provincia, que exhibirán sus canciones. A continuación, a las 21:00 horas, comenzará la batalla que otorgará premios de 150, 100 y 50 euros, a los tres primeros clasificados, respectivamente.

Las inscripciones para participar, que son totalmente gratuitas, se harán antes de la batalla, en la misma localización. Para acudir como público, el acceso será libre y gratuito hasta que se complete el aforo del anfiteatro. Además, entre los asistentes y los participantes, se sortearán dos entradas con acompañante para el concierto de Cano, que tendrá lugar en la ciudad milenaria el próximo domingo, 3 de septiembre, en el Recinto Mare Nostrum a las 22:00 horas.

En el mundo del hip hop, el 'freestyle' es la habilidad de rapear de forma improvisada con o sin micrófono sobre una base o sin esta. A la persona que improvisa se le llama 'rapero', 'MC', 'freestyler', 'improvisador' o 'gallo' (únicamente en el caso de las batallas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios