Adra se adhiere al convenio para ampliar la estación de depuración de aguas residuales

Unanimidad en la sesión plenaria de ayer para acogerse a este plan que da luz verde a un proyecto valorado en más de ocho millones de euros

M. TORRES ADRA

Unanimidad en la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Adra para acogerse al convenio que permitirá ejecutar y financiar la ampliación de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de la localidad abderitana. Todos los grupos políticos votaron a favor de este trámite para facilitar, así, un proyecto valorado en ocho millones y medio de euros.

«Se trata de un paso más para acercarnos a la ampliación de esta importante infraestructura, muy necesaria para adaptarlo al crecimiento de la población», matizó el alcalde, Manuel Cortés(PP). Las obras para la ampliación de la EDAR están valoradas en, aproximadamente, 8,5 millones de euros y su ejecución permitirá que esta infraestructura esté preparada para el crecimiento futuro de Adra. «Este convenio hace efectivo el compromiso de cofinanciación de esta EDAR por parte del Gobierno de Andalucía, asumiendo el 50 por ciento del coste de una obra fundamental para nuestra ciudad», subrayó el regidor abderitano. En esta línea, puso de relieve que se ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de España para hacer realidad un proyecto de estas características.

Tras la celebración de la sesión plenaria, el regidor agradeció el «esfuerzo» de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. «Agradezco su colaboración para respuesta a esta demanda histórica y conseguir que pueda acometerse la ampliación de esta obra declarada de Interés General del Estado», añadió.

Equipo de gobierno y oposición también aprobaron ayer de forma unánime la totalidad de los puntos incluidos en el orden del día, salvo la moción de PP y Cs presentada para exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana, que salió adelante por mayoría simple. En este último, PSOE y Plataforma por Adra optaron por la abstención.

Temas

Adra