Adra adquiere un nuevo lote de contenedores para basura y papel

El Ayuntamiento reserva una partida de 40.000 euros para instalar 32 unidades en distintos puntos del término municipal

M. TORRES ADRA

Continúa la renovación progresiva de los contenedores de residuos del término municipal. El Ayuntamiento anunció ayer la adquisición de un nuevo lote, compuesto por 32 unidades, para la recogida de residuos sólidos y de papel y cartón. Para ello, se ha reservado una partida que supera los 40.000 euros.

Este es el presupuesto base establecido en el proceso de licitación, que ya está en marcha. Incluye el montaje, la serigrafía y la entrega de los diferentes lotes de contenedores, que llegan para «reforzar el parque de contenedores actual y la progresiva ampliación de islas de reciclaje por todo el término municipal». Dividida en distintos bloques, la licitación contempla un lote de ocho contenedores de 3000 litros para la recogida de RSU, provistos de un pedal metálico perimetral y dos tapas, una de usuario y otra de vaciado. Uno de los requisitos que recoge el pliego de prescripciones técnicas es que los contenedores lleven al menos un 50 por ciento de material reciclado para reducir la huella de carbono, además de ser cien por cien reciclables. El segundo lote hace referencia a 12 contenedores de 2.400 litros para recogida de RSU y el tercero, a una docena de contenedores de 3000 litros para la recogida de papel y cartón.

Todos ellos deben estar diseñados para ser accesibles a personas con diversidad funcional, según se establece formalmente, y deberán entregarse personalizados, «con el escudo del Ayuntamiento y pictogramas informativos», mediante sistema de termo-impresión en caliente, para asegurar su durabilidad. El plazo de entrega del suministro para cada uno de los lotes se estima en dos meses, a partir del día siguiente a la formalización del contrato.

Con la adquisición de estos contenedores, el Ayuntamiento «dará un paso más» en la línea de mejora que progresivamente se están incluyendo en los servicios públicos, sobre todo en aquellos que conciernen a la limpieza tanto del núcleo urbano como de las distintas barriadas, tal y como se encuentra recogido en el Plan Integral de Limpieza Urbana 2020-2024. Este Plan, con el que se propone una serie de acciones y líneas de trabajo para otorgar un mejor aspecto del término municipal, tiene como finalidad avanzar en mantener los buenos resultados, adaptando y actualizando el servicio a las necesidades de la ciudad y su evolución, según subrayaron desde el consistorio abderitano.

Temas

Adra