Borrar
Adra afronta la reforma de uno de sus parques infantiles más céntricos

Adra afronta la reforma de uno de sus parques infantiles más céntricos

El Ayuntamiento presenta el proyecto de mejora de La Isla

m. t.

ADRA

Jueves, 16 de febrero 2023, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llega el turno de La Isla. Tras la remodelación integral de algunos parques infantiles del término municipal, el Ayuntamiento de Adra iniciará en breve la reforma de uno de los espacios públicos más conocidos y céntricos de la localidad. El nuevo diseño tendrá forma de isla, incluirá nuevo mobiliario y también renovará sus jardines.

Con un presupuesto que asciende a 260.000 euros, el proyecto de rehabilitación se divide en dos partes. Por una lado, se volverán a diseñar tanto e espacio de juegos como sus entradas principales. Este espacio registrará una reconversión geométrica con la demolición de los bordillos elevados que delimitan el perímetro. En su lugar, se crearán nuevos parterres y muretes. Asimismo, se llevará a cabo la construcción de área de juegos, con la creación de «montaña e isla de juegos» con pavimento antiimpacto de colores y «juegos infantiles en pavimento».

Por otro lado, se arreglarán y se crearán nuevos jardines, con nuevo sistema de riego. Se plantarán nuevas especies vegetales, en concreto, selváticas y palmáceas, con la intención de que aporten sombra hasta la zona de juegos y permitan un uso prolongado de este espacio sin sol. Todas estas actuaciones están recogidas en dos lotes, uno de suministro y otro de obras. «Podrá ser adjudicado a la misma empresa o a dos empresas distintas», se apuntó al respecto desde el Ayuntamiento de Adra. Esta actuación está cofinanciada entre la Diputación Provincial de Almería y fondos municipales.

Un lugar con solera

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, visitó el parque de la isla acompañado por los ediles Dolores Díaz, José Crespo e Ignacio Jinés, responsables de las áreas de Urbanismo, Parques y Obras Públicas, respectivamente. «El parque contará con las mejores condiciones de disfrute y seguridad para los más pequeños, todo ello conceptualizado y tematizado con la idea de isla y su correspondiente mar», señaló el regidor abderitano.

A su juicio, el parque de La Isla -que debe su nombre al mítico bar de al lado, hoy cafetería y churrería- lo merece. «Este es uno de los parques con más historia del municipio y queremos adaptarlo y modernizarlo para que sea un lugar de esparcimiento y ocio de referencia en Adra». «Esta actuación supone la mejora de este parque, situado en una zona céntrica de la ciudad y de la que disfrutan muchos niños y niñas de Adra, a la par que seguimos embelleciendo esta ciudad milenaria para que luzca como lo que es, una de las ciudades más bonitas de la provincia», dijo.

Manuel Cortés se comprometió, por último, a seguir trabajando en la mejora de los parques infantiles. «Es nuestro compromiso y apuesta por la infancia y las familias», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios