Adra añade cuatro kilómetros y doce vías a la red de caminos rurales pavimentados

El área de Agricultura tramita, en los últimos doce meses, 80 licencias de obra y construcciones para invernaderos

M. TORRES ADRA

El área de Agricultura del Ayuntamiento de Adra hace balance. A lo largo de 2021, se tramitaron 500 gestiones relacionadas con licencias, autorizaciones, órdenes de ejecución, certificados agrícolas, desbroces de caminos, retirada de residuos y solicitudes a otras administraciones públicas. Además, se adecentaron 12 caminos rurales, sumando cuatro kilómetros a la red de vías asfaltadas.

La mejora progresiva de los caminos que sirven de acceso a las fincas es fundamental en el área que dirige el edil Francisco López desde hace más de tres lustros. «Este año hemos seguido en la línea de trabajar para continuar mejorando las infraestructuras agrícolas de Adra, conscientes de la importancia de este sector para nuestro municipio, ya que es uno de los principales motores económicos de la ciudad», reconoció. Entre las vías que se han arreglado, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Almería, están los caminos Habana I y II, del Puntal, Fuente del Ahijado, Ferrón, La Encantada, Cañada Miraflores, El Ciego, Zanja Nueva, Ingenio, Cortijo de La Habana y Oropesa-Depósito.

«Con esta actuación hemos podido dar un empuje a agricultores abderitanos y nos comprometemos a seguir trabajando en esta línea para conseguir, con fondos propios o con la ayuda de otras administraciones, que no haya ningún camino rural sin asfaltar», apuntó el concejal.

Por otra parte, destacado ha sido también en 2021 el inicio de las segunda fase de limpieza del río Adra. Una intervención que se está desarrollando en la actualidad y que se concentra en el término municipal de Berja. «Es una reivindicación histórica que mejorará la seguridad de la población y las explotaciones agrarias y el abastecimiento de agua de regadío», insistió el edil.

Otras gestiones

En otro orden de cosas, la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Adra tramitó 80 licencias de obra y construcciones y de obra de invernadero y una treintena de expedientes para el tratamiento de los residuos agrícolas. Esa cifra contempla tanto las órdenes de ejecución como los expedientes que han sido elevados a otras administraciones, en concreto a las responsables de Carreteras, Costas y Medio Ambiente.