Borrar
Adra, anfitriona en el Campeonato de España de Petanca adaptado

Adra, anfitriona en el Campeonato de España de Petanca adaptado

Se reunirán 56 deportistas de 11 clubes del país durante los días 25 y 26 de mayo

M. T.

Adra

Lunes, 20 de mayo 2024, 19:42

Diputación de Almería, Ayuntamiento de Adra y Federación Española de Deportes de Discapacidad Intelectual (FEDDI) han presentado el Campeonato de España de Petanca FEDDI 2024, que se celebrará en la provincia de Almería. Adra es la sede elegida para acoger este campeonato nacional donde se reunirán 56 deportistas de 11 clubes del país. Se celebrará el próximo 25 y 26 de mayo, junto al paseo marítimo.

Para el diputado de Deportes, José Antonio García, la elección responde a que la provincia de Almería es el lugar perfecto para la práctica del deporte los 365 días del año. «Con este campeonato volvemos a situar esta semana a la provincia de Almería, y en este caso el municipio de Adra, como la capital nacional de la petanca», dijo. Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, agradeció a la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) su elección. «Hemos querido organizar un torneo local para dar cabida en esta cita a deportistas abderitanos no federados procedentes de la Asociación Siempre Valientes y del Club Deportivo Abdera Fenicia», añadió al respecto.

Por su parte, Rocío Suárez , responsable de la Federación justificó el evento: «La Federación tiene la obligación de llevar a todos los puntos sus competiciones con dos finalidades: enseñar a la sociedad que discapacidad y competición no está peleada y el deber social para que la inclusión y el deporte adaptado sea obligatorio en todos los ámbitos deportivos». José Manuel Aguilar, responsable de Abdera Fenicia, presentó al club abderitano: «En solo seis años, ha participado ya en todas las modalidades. Es un orgullo que nos de este campeonato con tan pocos años de historia».

El campeonato ha incluido las tres modalidades: individual, dupletas y tripletas. Esta competición está organizada por la Federación Española de Deportes de Discapacidad Intelectual, Federación Andaluza de Deportes de Discapacidad Intelectual y el Club Deportivo Abdera Fenicia. El arbitraje del campeonato correrá a cargo de la Federación Andaluza de Petanca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra, anfitriona en el Campeonato de España de Petanca adaptado