Adra apela a los «desafíos por conquistar» para conmemorar el 8M

La programación por el Día de la Mujer comienza el 8 de marzo con un viaje cultural y termina el 18 con la tradicional Gala de la Mujer

M. TORRES ADRA

ueda mucho camino por recorrer para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres. Bajo esta premisa, se sustenta la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En municipios como Adra, las actividades comienzan el martes con un viaje cultural y se prolongan hasta el 18 con la celebración de la tradicional Gala de la Mujer.

«Aún quedan desafíos por conquistar», según justificó el alcalde, Manuel Cortés, en la presentación de la programación. Acompañado por la edil responsable del área de Mujer, Elisa Fernández, Cortés desgranó las actividades previstas. El martes un grupo de mujeres abderitanas visitará Mijas y Benalmádena. El mismo trayecto se volverá a ofertar el 16 de marzo para dar respuesta a las aceptación generada. Además, el 8 de marzo, el regidor abderitano leerá a las puertas de la Casa Consistorial el manifiesto aprobado ayer en la junta de portavoces de los partidos políticos con representación municipal. El acto será a las doce del mediodía.

Por la tarde, la Fundación Ana María Castillo inaugurará la exposición 'Artistas de nuestra tierra. Impulsores de la cultura'. Será en el número 9 de la calle Barrio Seco, de la barriada de La Alquería. Esta muestra, de entrada libre, se puede visitar durante todo el mes de marzo, de cinco a siete de la tarde. Se exponen obras de una docena de artistas, desde acrílico sobre tabla, hasta óleos sobre lienzo, textil y fotografías, entre otros.

Un día después, dentro de la programación de Escuela de Familia, se hablará del embarazo y del «reto» que supone para la mujer especialmente. Será a las diez de la mañana en el Centro de Interpretación de la Pesca. La sesión correrá a cargo de la naturópata Encarni Rodríguez y del agente de la Policía Local de Adra, José Francisco Prados. Por la tarde, en el Centro Cultural, se celebrará el coloquio informativo 'Recursos para las mujeres', en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer. Servirá para dar a conocer los recursos que ofrece a las mujeres el Ayuntamiento y demás administraciones públicas, especialmente en casos de violencia de género. La entrada es gratuita y no requiere de inscripción previa.

Por último, el 13 de marzo se llevará a cabo una 'Iniciación a la Marcha Nórdica', con la colaboración del Club Al Sol. Las plazas son muy limitadas y requieren de inscripción en el CMIM, ubicado en el Edificio Plaza. Para concluir, la Gala de la Mujer se celebrará el 18 de marzo, a partir de las seis de la tarde, en el Centro Cultural. , a las 18:00 horas en el Centro Cultural. Será de entrada libre hasta completar aforo y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres 'Inmaculada Marina'.

Compromiso

De esta forma, el Ayuntamiento de Adra ratifica su compromiso con la mujer en busca de una igualdad real de derechos, oportunidades y obligaciones. «Desde el Consistorio mantenemos un compromiso por la igualdad y lo llevamos a cabo durante todo el año y de forma transversal, con el desarrollo de nuevos Planes de Igualdad, fomentando la labor del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), y con nuestra plena integración en la red VIOGÉN», reiteró el regidor abderitano durante la presentación de la programación.

Temas

Adra