«Adra es atractiva para invertir y está recibiendo multinacionales»

El alcalde de Adra hace repaso de 2021 con la mirada puesta en el año que comienza y en los proyectos que verán la luz

M. TORRES ADRA

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, recibe el nuevo año «ilusionado». En su balance de 2021, con la mirada puesta en lo que está por venir, el regidor abderitano se mostró convencido de la llegada de «grandes multinacionales y empresas» que generarán empleo en la localidad. La primera en hacerlo será la cadena Burguer King, que tiene previsto abrir sus instalaciones a finales de este mes. A su juicio, Adra es «atractiva para invertir».

Entre los proyectos municipales que marcarán el año 2022, el primer edil destacó el Muelle Gourmet del Puerto de Adra o el carril bici que enlazará el casco urbano con las barriadas de la zona de levante. En este línea, también se encuentra la ampliación del colegio público Mare Nostrum, la transformación del colegio Nueva Andalucía de La Curva, la renovación del Centro Cultural o la ejecución de Rincones con Encanto, una iniciativa que mejorará notablemente la imagen de una decena de espacios públicos.

Según el regidor abderitano, 2022 llega cargado de oportunidades: «Adra, sigue creciendo y haciéndose fuerte en la provincia, como uno de los municipios más destacados de Almería. Adra crece, se reinventa y atrae a visitantes e inversores, y desde este equipo de gobierno nos esforzamos cada día para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas los mejores servicios básicos, una vida tranquila y de calidad».

Balance

En su última intervención pública, Cortés aprovechó para repasar las actuaciones más importantes llevadas a cabo en 2021. «A pesar de las circunstancias, ha sido un año inversor», afirmó. A lo largo de 2022, se consiguió materializar reivindicaciones históricas como la segunda fase de limpieza del río Adra, otras que acentúan el potencial turístico de la localidad como la pasarela del Puerto y otras especialmente importantes para la agricultura como la pavimentación de una docena de caminos rurales del término municipal.

Asimismo, se mejoró la accesibilidad con actuaciones en 25 calles y acerados y la seguridad del tráfico rodado con la nueva rotonda de la avenida del Mediterráneo. En materia de seguridad ciudadana, se reforzó la plantilla de la Policía Local, su flota de vehículos y el material de protección de los agentes. «Adra sigue siendo una ciudad segura», asevera. «Hemos incorporado cuatro coches patrulla eficientes y seguros, así como un kit de extinción de incendios destinado a Protección Civil, que junto a la adquisición de un camión grúa y un camión de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, alcanza una inversión de más de 500.000 euros», detalló el regidor.

En materia de empleo, el Ayuntamiento contribuyó a crear 400 puestos de trabajo. «Nuestra ciudad está recibiendo la llegada de grandes multinacionales y empresas que, estamos convencidos, potenciarán la creación de empleo y el crecimiento económico», apuntó al respecto. Por último, en el plano cultural, la programación se ido adaptando a la crisis sanitaria para ofrecer «alternativas culturales de calidad». Entre los espectáculos más destacados, The Juergas LIVE Adra y otros «eventos de nivel» a través de la adhesión al programa PLATEA y a la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Temas

Adra