Adra autoriza la ampliación de terrazas y elimina la tasa de ocupación hasta octubre
La iniciativa municipal contempla la posibilidad de duplicar la capacidad habitual para mitigar las limitaciones de aforo impuestas por el Gobierno
m. torres
ADRA
Martes, 5 de mayo 2020, 17:19
Luz verde a la ampliación de terrazas de bares, cafeterías y locales de ocio en Adra. El Ayuntamiento permitirá al sector hostelero duplicar la capacidad ... de estos espacios para mitigar, en la medida de lo posible, las limitaciones de aforo impuestas por el Gobierno de España. Además, se suspende el pago de la tasa por ocupación de vía pública hasta el mes de octubre.
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Son, en cualquier caso, medidas excepcionales aprobadas por el equipo de gobierno de Manuel Cortés, alcalde de Adra, para paliar las consecuencias económicas de la crisis provocada por la Covid-19. Responden a las demandas planteadas por el propio sector en las reuniones telemáticas mantenidas con el regidor abderitano. A partir del 11 de mayo, las terrazas y veladores podrán ampliar «hasta un 100 por 100» sus dimensiones. Si adquieren el visto bueno del área de Urbanismo, podrán mantener esta capacidad hasta octubre. Además, no se cobrará por ocupar vía pública. El Ayuntamiento también ha decidido prolongar la exención fiscal en el pago de tributos municipales en concepto de tasas por ocupación de vía pública de terrazas y veladores. Esta medida estará vigente «inicialmente» hasta octubre. Con estas dos iniciativas, Cortés se adelanta a la fase 1 de la 'nueva normalidad', en la que sólo se podrá ocupar el 50 por ciento de la terraza, y alivia la presión fiscal de un sector «gravemente golpeado por las consecuencias de la crisis sanitaria de la Covid-19», según ha reconocido.
Solicitud
Incluidas en el denominado Plan de Reactivación Económica y Social del municipio, que se irá desgranando «esta misma semana», estas medidas ya se pueden solicitar. «Sólo se deberán tramitar las peticiones mediante instancia genérica, indicando ubicación del local, propuesta de ampliación y datos de contacto de los propietarios o responsables», han informado fuentes oficiales. «A partir de ese momento, serán los servicios técnicos del área de Urbanismo quienes emitirán informe individualizado, atendiendo a las características hosteleras, urbanísticas y medioambientales de las instalaciones y a su relación con el entorno», han matizado.
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