Borrar
Adra autoriza la instalación de un criadero de perros con un único voto en contra

Adra autoriza la instalación de un criadero de perros con un único voto en contra

La edil socialista Eva Quintana se desliga de la abstención de su grupo para mostrar su rechazo al punto, que cuenta con los «informes favorables»

M. Torres

Adra

Miércoles, 8 de mayo 2024, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Adra ha autorizado la instalación de un criaderos de perros en el término municipal. El Ayuntamiento ha aprobado esta iniciativa empresarial con un solo voto en contra, el de la edil socialista Eva Quintana, que se ha desligado de la abstención de su grupo para mostrar su rechazo expreso.

Según aclaró la concejala de Urbanismo, María Dolores Díaz, el criadero de perros «cumple con los requisitos» para recibir la correspondiente autorización y dispone de los correspondientes informes favorables. Contestó, así, a las dudas planteadas desde la bancada socialista, que cuestionó la actuación por tratarse «de seres vivos». Su portavoz, Teresa Piqueras, aplaudió en Pleno que el proceso de adaptase a los cauces legales y a los «controles necesarios» para velar por el bienestar de los animales. «Cumple con todos los requisitos y dispone de los informes favorables (...), pero el tema es sensible y estaremos muy vigilantes para que estén bien cuidados», matizó al respecto para justificar la abstención de su grupo. El PSOE se abstuvo, salvo la edil Eva Quintana, que votó en contra sin matices.

Por su parte, los concejales del resto de los grupos municipales -Partido Popular, Plataforma por Adra y Vox- votaron a favor de la instalación de un criadero de perros. Al respecto, el alcalde, Manuel Cortés, apuntó que se trata de un proyecto de actuación para un «criadero de animales» y reiteró el cumplimiento de los requisitos legales vigentes. «No entiendo la abstención ni el voto en contra», dijo. El punto salió adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios