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R. I.
Adra
Jueves, 10 de agosto 2023, 19:42
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Adra continúa inmersa en la preparación de su semana grande, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de septiembre. A la presentación del cartel de feria, se suma ahora la apertura del plazo para solicitar la instalación de casetas populares, comerciales y terrazas de verano, la novedad de este año. La convocatoria permanece abierta hasta el 18 de agosto.
Particulares o entidades mercantiles registradas que pretendan beneficio económico podrán optar a las casetas comerciales. La entrada será libre o mediante abono. Por su parte, asociaciones o colectivos legalmente consituidos podrán solicitar la instalación de casetas populares y tradicionales. La entrada será libre o privada. Deberán respetar el sentido tradicional de la Feria en cuanto a la decoración, música y aspecto en general. La novedad es el espacio destinado a las terrazas de verano: «Será instalada por parte de entidades particulares o mercantiles registradas y con pretensión de beneficio económico».
En cualquier caso, la adjudicación se celebrará el día 22 de agosto, a las las doce y cuarto del mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los adjudicatarios deberán cumplir una serie de requisitos para su instalación, que pueden consultarse en las bases, publicadas en www.adra.es.
Un año más, los partidos políticos no montarán caseta de feria y cederán su espacio a otras casetas, atracciones y otros elementos de feria. «Esta decisión se ha tomado de forma consensuada entre los partidos políticos que, de forma tradicional, han instalado caseta en el recinto ferial, en beneficio de feriantes y asociaciones», se aclaró.
Caseta Municipal
En cuanto a la Caseta Municipal, el plazo para la presentación de solicitudes termina el 18 de agosto. La solicitud debe ir acompaañda de una lista de precios de venta al público (barra y mesa) respecto de las consumiciones, alimentos y bebidas. El procedimiento de puja a la llana entre los licitantes seleccionados tendrá lugar el 22 de agosto. Se partirá de la base de 2.000 euros por el servicio de ambigú y el adjudicatario del servicio deberá abonar en efectivo el importe del remate en dicho acto de licitación más una fianza de 1.000 euros para responder en caso de no cumplir las condiciones exigidas en las presentes bases y que constituirán la Ley del contrato.
Las bases de la convoctaria atribuyen al adjudicatario las instalaciones necesarias de fontanería y electricidad de la barr, mobiliario de mesas y sillas en número y calidad suficiente, la limpieza diaria del recinto y la vigilancia de las instalaciones durante el periodo que esté cerrado al público. El Ayuntamiento facilitará el entronque eléctrico, de agua potable y alcantarillado. «En el supuesto de que tras la adjudicación de los servicios de ambigú o de casetas, quedara el servicio libre, la concejalía de Fiestas y Tradiciones autorizaría su ocupación del mismo.
Feria del mediodía
Hasta el 25 de agosto disponen los establecimientos de hostelería de Adra que lo deseen para solicitar la instalación de un ambigú o barra en la feria del mediodía. Deben permanecer abiertos al público entre las doce del mediodía y las cinco y media de la tarde. Su actividad debe cesar a las seis en punto para restablecer el tráfico. Los adjudicatarios asumen la limpieza y cuidado de las instalaciones, de los elementos urbanos que existan en la zona y habilitar aseos de acceso al público, ya sea en el interior de los locales autorizados o instalando aseos portátiles. Las barras deben estar decoradas con motivos de feria.
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