Adra Baila, plata en Roma

Adra Baila, plata en Roma

El grupo abderitanose ha convertido en embajador de España en el extranjero con una puesta en escena dirigida por Encarni Payán

M. TORRES

Nunca soñaron con convertirse en embajadoras de España en el extranjero, pero ya lo son. Las 15 chicas de la asociación juvenil Adra Baila han conseguido la medalla de plata en la final europea del certamen de baile Vive Tu Sueño. Su puesta en escena, dirigida por Encarni Payán, brilló sobre el escenario del Auditorium del Massimo, en Roma.

La final del concurso de danza se celebró el pasado 12 de julio. Aunque los nervios estaban a flor de piel, el grupo abderitano de decepcionó y se alzó con el título de subcampeonas de Europa en el nivel intermedio de estilo libre. Una experiencia «increíble», según han reconocido las abderitanas de entre 11 y 17 años de edad. Las jóvenes midieron su talento y talante sobre el escenario con 72 escuelas de danza procedentes de España, Francia, Portugal e Italia.

«Este resultado es fruto de mucho esfuerzo, pues para llegar a esta gran final, han tenido que disputar un circuito de competiciones muy largo», han matizado desde el Ayuntamiento de Adra. «Primero superaron una clasificatoria provincial el pasado año en Berja. Luego, compitieron en Marbella en la Final de Andalucía, donde quedaron primeras. Y, finalmente, se desplazaron a Ávila, donde consiguieron un pase directo a la final de Roma», han añadido. «Una final europea de la que no sólo se llevan un segundo puesto, sino también una experiencia inolvidable que les ha hecho unirse más como grupo; disfrutar de su pasión, el baile; y, sobre todo, darse cuenta de que sólo hace falta creer en uno mismo y tener coraje para poder conseguir cuanto se propongan», destacan desde el Consistorio. «Volvemos a casa con un sueño cumplido que aún no somos capaces de digerir», ha reconocido Payán.