Borrar

Adra y Berja guardan silencio por las víctimas de la Covid-19

r. i.

ADRA

Miércoles, 27 de mayo 2020, 17:16

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este miércoles a las 12:00 horas a las puertas de su edificio central, situado en la Plaza Puerta del Mar, un minuto de silencio presidido por el alcalde, Manuel Cortés, en señal de duelo por los fallecidos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Con este acto, además, el consistorio ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido por esta crisis sanitaria que asola el país. Unas familias que, además de sufrir esta pérdida, no han podido darle a los finados un último adiós como el duelo requiere. Las banderas de los edificios municipales ondean a media asta desde el pasado mes de marzo, y así continuarán de manera indefinida, como homenaje a las víctimas del COVID-19.

El Ayuntamiento de Berja también se ha sumado al luto oficial de 10 días declarado en todo el territorio nacional y que ha comenzado hoy. Las banderas institucionales de los edificios municipales ondean a media asta en memoria de los fallecidos por la pandemia. En las redes sociales y página web del Ayuntamiento se ha colocado un crespón negro en señal de luto.

A las doce del mediodía a las puertas del edificio consistorial se ha guardado un minuto de silencio en el primer día de luto nacional en recuerdo y como homenaje a todas las víctimas por el coronavirus y a sus familias.

«Nos sumamos al dolor de quienes han perdido algún familiar por el coronavirus y que no han podido despedirse cómo merecían», han subrayado. El consistorio virgitano ya decretó el pasado 18 de abril luto oficial en el municipio de Berja hasta el final del estado de alarma en solidaridad con las familias y seres queridos de las víctimas por la Covid-19.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra y Berja guardan silencio por las víctimas de la Covid-19

Adra y Berja guardan silencio por las víctimas de la Covid-19