Borrar
Adra da la bienvenida al Equipo KM43

Adra da la bienvenida al Equipo KM43

Es un reto solidario por la leucemia infantil

Jueves, 8 de febrero 2024, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Deportes y Salud, Juan Antonio Fernández y Patricia Berenguel, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de deportistas, del 'Equipo KM43', compuesto por corredores y ciclistas y encabezado por la jerezana Vanesa Perea, que están inmersos en el 'Reto Solidario KM43 por la leucemia infantil', organizado con la colaboración de la Fundación Unoentrecienmil. Una iniciativa con más de una decena de etapas, que ha arrancado este miércoles y se extenderá hasta el sábado, 17 de febrero.

El primer edil ha mostrado todo su apoyo a este reto y ha agradecido «su implicación» en iniciativas como esta «tan importantes para dar visibilidad a este tipo de enfermedades, que por desgracia sufren niños y niñas», que como lamenta el alcalde «su única preocupación debería de ser disfrutar de su infancia y ser felices, obvio, lejos de los hospitales». Asimismo, Cortés ha animado a los vecinos y vecinas «a volcarse siempre con este tipo de retos», pues «entre todos podemos hacer presión para que desde la administración competente apuesten más por la investigación, que salva vidas».

'Equipo Km43'

Este reto partía de Roquetas de Mar, rumbo a Adra y se dirige ahora a Torrenueva. Pasando por Nerja, Torre del Mar, Málaga, El Burgo, Ronda, El Bosque y Arcos, llegará a Jerez de la Frontera, que es su etapa final, donde, en el Estadio Municipal de Chapín a las 13:30 horas, darán una vuelta con camisetas naranjas, «en señal de apoyo a est@s guerreros y sus familiares y al que os animamos a ir a tod@s». En la etapa de Adra, el equipo contará con la colaboración del Club Adratrailrunning.

Serán 400 km corriendo/andando para dar visibilidad a esta enfermedad infantil y conseguir donaciones para apoyar a la investigación y a la financiación de la Aceleradora Unoentrecienmil, iniciativa que quiere integrar Unidades de Investigación del Ejercicio Físico en los hospitales oncológicos, para acelerar la curación del cáncer y efectos secundarios a través del deporte.

Aquellos que estén interesados en colaborar con esta lucha pueden hacerlo desde animando a los deportistas a su paso por las calles de las ciudades que están en ruta, mediante la aportación de avituallamiento, y también a través de donaciones en la web https://retosunoentrecienmil.org/campaigns/Km-43. Para más información, han habilitado el teléfono 658264966 y la dirección de correo electrónico retosolidariokm43@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios