Imagen de archivo de un acto vandálico. / r. i.

Adra busca empresa para que los vecinos alerten de posibles deficiencias a golpe de clic

Con un presupuesto base de 18.000 euros, las ofertas deben incluir un software que permita comunicarlas de forma sencilla desde el móvil o el ordenador

M. T. ADRA

Una baldosa deteriorada, una bombilla fundida, una contenedor fuera de lugar, una calle anegada o un acto vandálico. Todas estas posibles deficiencias se podrán comunicar al Ayuntamiento de Adra de forma sencilla y autónoma «muy pronto». Con un presupuesto base de 18.000 euros, el consistorio abderitano ha sacado a licitación un proyecto concebido para que los vecinos puedan trasladar estas u otras deficiencias a golpe de clic.

El fin último es tener conocimiento de las deficiencias que se detectan a pie de calle y poder solucionarlas «a la mayor brevedad posible». Las ofertas empresariales que opten al proceso de licitación deben contemplar un software que funcione como «gestor de incidencias» en la vía pública, capaz de notificar posibles incidencias que puedan producirse en el término municipal «vía internet, sin necesidad de instalación de ningún componente extra en su dispositivo móvil, PC o similar».

En definitiva, una nueva herramienta de interconexión «más ágil y rápida» que, asimismo, que permitirá a los vecinos de Adra comprobar en todo momento el estado de la incidencia, «desde su notificación hasta su resolución».

Aunque no se han determinado fechas, la puesta a punto de este nuevo sistema llegará «muy pronto». Adjudicado el servicio sea adjudicado este servicio de suministro, instalación y mantenimiento, la mercantil seleccionada tendrá dos meses, a contar desde la formalización del contrato, para materializar el proyecto.

La iniciativa se ha integrado en la estrategia Adra Ciudad 2020, financiada en un 80 por ciento con fondos europeos. El Ayuntamiento se hace cargo del 20 por ciento restante. «Ponemos a disposición del ciudadano una herramienta para que, juntos, mantengamos la ciudad en óptimas condiciones», resaltó el alcalde, Manuel Cortés. «El ciudadano será parte activa del mantenimiento de nuestra ciudad y nos ayudará a mejorar el bienestar y calidad de vida de la que gozamos en este municipio», añadió. Asimismo, según puntualizó, se sigue avanzando «en nuestro compromiso con el medio ambiente»: se reducirá el gasto de papel que ocasionan este tipo de trámites.

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