Adra celebra las 102 primaveras de Carmen
Es la usuaria más longeva del servicio a domicilio y sus familiares destacan de ella su «energía y estupendo estado de salud»
María Torres
Adra
Sábado, 9 de marzo 2024, 23:12
Carmen Márquez ha soplado las velas. Con 102 primaveras, es la usuaria más longeva del servicio de ayuda a domicilio que presta la empresa Clece en el municipio de Adra.
Esta abderitana recibió la visita del alcalde, Manuel Cortés, quien quiso felicitarla personalmente. También lo hicieron la concejal de Servicios Sociales, Patricia Berenguel; el jefe de Grupo de Atende en Almería, Moisés Valdivia, y los trabajadores en Adra de la empresa, Francisco Sánchez, Carmen Sánchez y María Sánchez.
Carmen recibió una placa de recuerdo por sus 102 primaveras. A su lado, su hija Carmen y la auxiliar del servicio de ayuda a domicilio que la atiende diariamente, Mónica Velazques, que confirmaron que la homenajeada goza de «mucha energía y un estupendo estado de salud». «Le traslado mi más sincera felicitación y profundo cariño por este 102 cumpleaños, deseándole poder celebrarlo el año que viene», dijo el regidor abderitano.
Actualmente Clece presta asistencia a un total de 615 usuarios en el municipio a través del servicio de ayuda a domicilio. «538 son de dependencia y 77 de plan concertado», apuntaron al respecto desde el Ayuntamiento.
Cortés aprovechó su visita a Carmen para subrayar el trabajo de los profesionales: «Agradezco su esfuerzo y profesionalidad para prestar las mejores atenciones a nuestros mayores, que son nuestro mayor tesoro». Actualmente hay alrededor de 140 empleados. Las necesidades varían en función de cada caso. Se presta una atención personalizada y un seguimiento diario que pasa por lavar, asear, hacer la compra, acompañar, mantener la casa o elaborar la comida.
Además, hay un esteticista a su disposición y una integradora social se encarga de realizar una evaluación cognitiva de cada usuario para mantener activa su memoria. La atención es «integral» y puede variar en el tiempo en función de las carencias de cada usuario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.