Adra cierra al tráfico la calle Neptuno para renovar su red de saneamiento y pluviales

Las obras corren a cargo de Hidralia, empresa concesionaria del servicio, y se prolongarán tres semanas «aproximadamente»

R. I. ADRA

La calle Neptuno de Adra está en obras y lo estará, según las previsiones, durante tres semanas. Hidralia, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, trabaja en mejorar y ampliar la capacidad de la red de saneamiento y de pluviales para evitar anegaciones, atranques y malos olores. Las obras obligan a mantener el tráfico cortado.

El proyecto contempla la renovación completa del tramo de la calle Neptuno donde se trabaja, comprendido entre calle Tarrasa y Paseo de los Navegantes. En pleno núcleo urbano de la localidad, la obra se prolongará «aproximadamente tres semanas» y la calle permanecerá cortada al tráfico, según detalló ayer el Ayuntamiento a través de la adjudicataria.

La obra contempla la sustitución de 80 metros de tubería para mejorar sus prestaciones, así como la renovación de 80 metros de colector. Este último se ampliará para optimizar su rendimiento, al igual que en el caso de la red de saneamiento. Los trabajos incluyen también conectar y renovar las correspondientes acometidas de las edificaciones existentes. Los actuales problemas de drenaje de la red de pluviales se solventarán, por otro lado, con la ejecución de un tramo de 80 metros de colector, con sus correspondientes pozos de registro y con la instalación de nuevos imbornales.

Con todo, según las mismas fuentes, estas actuaciones suponen un aumento de la fiabilidad, resistencia y vida útil de la red de suministro así como un incremento de la capacidad de la red de saneamiento y pluviales. Esto último, permitirá mejorar la evacuación, así como reducir atranques y evitar malos olores.

Temas

Adra