Borrar
Adra combate la procesionaria

Adra combate la procesionaria

El objetivo es evitar plagas en los colegios y zonas con pinos del núcleo urbano y, en caso de que aparezcan, impedir que lleguen a tocar suelo para evitar males mayores

R. I.

Adra

Jueves, 23 de noviembre 2023, 18:08

Un año más, el Ayuntamiento de Adra está llevando a cabo labores de fumigación para prevenir la aparición de plagas de oruga procesionaria. Las tareas se centran en los centros educativos y alrededores, así como en diferentes zonas urbanas, especialmente donde hay pinos. Hasta la fecha, se ha actuado en más de una veintena de espacios, según trasladó el consistorio abderitano.

Concretamente, se ha actuado en los colegios Mare Nostrum, San Nicolás, Pedro Mena, Abdera, Fuentesantilla, Nueva Andalucía y Alboraida. De igual forma, se han realizado estas labores en los alrededores de la sede de Protección Civil de Adra, el Complejo Polideportivo Miramar, el Merendero de Bolaños, en las calles Cuesta del Faro, Alborán y Atenea, el barrio del Cementerio, el Edificio Municipal de la Alcoholera, la Alcazaba, Fuente de la Parrona, Rivera Alta y Rivera Baja, alrededores de la biblioteca municipal, iglesia y Centro de Mayores de Puente del Río, en la carretera de Málaga y carretera de La Curva, en Cortijo Capilla, Guainos Altos y El Toril, entre otros. Esta misma semana, además, se acometerán labores de fumigación, «con inyección», en calle San Dimas, en los Jardines de Heredia y en la calle Hornillos de La Alquería.

El tratamiento consiste en fumigar el arbolado con insecticida para reducir las posibilidades de aparición de esta oruga. Unos trabajos que son fundamentales para romper el ciclo de la procesionaria desde el inicio y evitar que, de haber alguna plaga, llegue al suelo, «donde hay mayor probabilidad de que cause problemas». «La procesionaria es un lepidóptero que ocasiona daños de consideración en los pinares tanto forestales como en espacios urbanos», recuerdan desde el Ayuntamiento. «Esta plaga, además de causar un grave perjuicio a pinos, cedros y abetos, puede ocasionar en su última etapa larvaria, inconvenientes para la salud, tanto en seres humanos como en animales», se añade. El seguimiento ocular es periódico.

También se están realizando tratamientos bajo el método de endoterapia, que consiste en inyectar directamente en el tronco del árbol el tratamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra combate la procesionaria