Adra concluye sus fiestas patronales

La procesión de la imagen es por la mañana, el encierro que lleva su nombre también, y el festival mixto de rejoneo es por la tarde

M. TORRES ADRA

La Feria de Adra llega hoy a su fin. El día grande del patrón, San Nicolás, marca el final de unas fiestas que este año se han saboreado especialmente tras dos años de obligado paréntesis. A las dos de la madrugada se quemará la gran traca final de fiestas, pero hasta entonces aún queda tiempo para disfrutar.

La actividad comienza hoy, a las nueve de la mañana, con una yincana de motos en el Pago del Lugar. A las diez de la mañana, se celebra una misa en honor a San Nicolás oficiada por el párroco de Adra, José María Sánchez, que cantará la coral Emilio Carrión. A continuación, la imagen procesiona por las calles del casco antiguo. La nota musical corre a cargo de la banda de música Ortiz de Villajos.

También hoy se puede disfrutar en familia de los juegos tradicionales que hay instalados en el Parque del Puerto, pero la actividad más divertida será a las doce y media. A esa hora, se llevará a cabo el Encierro de San Nicolás de Tolentino. Una cita que se celebra desde hace 15 años en la localidad. La tradición ordena llevar camiseta blanca y el Ayuntamiento -gracias al patrocinio de OC Cervantes, Publi Pic y Tejidos Picón- se hace cargo de regalar un pañuelo a cada uno de los participantes. La carrera partirá desde la Plaza Puerta del Mar y desembocará en la plaza del Centro de Interpretación de la Pesca. Los toros son de gomaespuma, inofensivos, pero muy 'beligerantes'.

A la una del mediodía dará comienzo la última Feria del Mediodía de estas fiestas. En la Plaza Enrique Sierra Valenzuela habrá hinchables y el tren infantil sigue hoy animando las calles de Adra a su paso. Una exhibición de moto cross en el solar del Pago del Lugar y un Festival Mixto de Rejoneo completan la programación. El festival se desarrollará en la plaza de toros portátil con el rejoneador Paulo Jorge Santos y los toreros Víctor Puerto y Jesús Almería como protagonistas. Participarán cinco novillos de la ganadería de Santiago Domecq.

La Feria de Adra dará sus últimos coletazos ya por la noche, en las casetas del recinto ferial. En la Caseta Municipal, actúan Cristal y Memory Band. Termina la feria, regresa la normalidad.

Temas

Adra