Borrar
Adra concluye las mejoras en el entorno de las Ánimas Benditas

Adra concluye las mejoras en el entorno de las Ánimas Benditas

Forma parte del proyecto de actuación en Rambla de las Cruces

R. I.

Adra

Jueves, 23 de mayo 2024, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado el resultado de las recientes obras realizadas en la Rambla de las Cruces, a la altura del entorno de las Ánimas Benditas. Acompañado de los concejales de Obras Públicas y Servicios Sociales, Pedro Peña y Patricia Berenguel; así como el jefe de obra de Mayfra Obras y Servicios S.L., empresa encargada de estos trabajos, Ángel Viguera; y el arquitecto José Luis Remacho; el primer edil se ha mostrado «muy satisfecho del cambio para bien que ha dado esta vía tan transitada».

Como ha explicado el primer edil, gracias a estos trabajos, la calle que desemboca en las Ánimas Benditas luce ahora «un aspecto más uniforme y embellecido, ofreciendo a los vecinos, vecinas y cuantos pasean por este lugar, una calle más amable, accesible y transitable». Asimismo, y como ha indicado Cortés, «con estos trabajos hemos mejorado la seguridad peatonal y del tráfico rodado» y todo ello, «como un perfecto broche de oro tras la actuación que realizamos hace unos meses en el entorno de las Ánimas», haciendo referencia al proyecto de Rincones con Encanto, enmarcado en la Edusi. Esta actuación ha recogido, también, la eliminación de escalones y se trabaja ahora en la prolongación de la barandilla de acceso a las Ánimas.

Cortés ha asegurado que «seguimos avanzando en la mejora de la accesibilidad de nuestra ciudad, para hacerla cada día más amable para los vecinos y vecinas y quienes nos visitan», recordando el «fuerte compromiso» de su equipo de Gobierno con todos los abderitanos y abderitanas, «especialmente, con nuestros mayores y personas con movilidad reducida», a quienes «queremos hacerles la vida más fácil».

Cabe recordar que, estas obras están enmarcadas en el Plan de Accesibilidad del Programa 'Andalucía + Accesible', de la Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad. Un proyecto en el que se incluyen las calles del Molino, el acceso al Museo de Adra, calle Belén, calle Caifás y Cuesta del Calvario, así como en mejoras de accesibilidad en el interior del Edificio Plaza con la adaptación de los aseos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios