Adra contabiliza 4.000 visitantes en los espacios museísticos y mil más en la Oficina de Turismo

La Noche en Vela atrajo al mayor número de personas en una sola jornada entre junio y septiembre

M. T. ADRA

Terminada la época estival, el área de Turismo del Ayuntamiento de Adra hace balance. Cerca de 4.000 personas han visitado el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Pesca, el Molino del Lugar y la Torre de los Perdigones entre junio y septiembre. Una cifra a la que se suma el millar de visitantes que ha pasado en este mismo periodo de tiempo por la Oficina Municipal de Turismo y «aquellos turistas que repiten destino y vuelven a Adra» sin pasar por la mencionada oficina.

Del balance realizado, también se desprende que la celebración de la Noche en Blanco propició la visita de 400 personas en los principales espacios museísticos de Adra. «El día que más visitas recibieron el Museo de Adra, el Museo del Molino, la Torre de los Perdigones y el Centro de Interpretación de la Pesca fue la Noche en Vela», se apunta. Con todo, desde el consistorio abderitano se considera estas cifras «muy positivas».

Adra recibe cada año visitantes nacionales, tanto de otras comunidades autónomas como de otros puntos de Andalucía y del extranjero. Llegan especialmente franceses e ingleses, según las mismas fuentes. Las consultas más usuales que realizan los visitantes y turistas en la Oficina de Turismo están relacionadas con las playas de la ciudad: ubicaciones, estado y servicios. También destacan las consultas relacionadas con la gastronomía, las fiestas, las actividades culturales y el turismo activo, como el senderismo. En la Oficina Municipal de Turismo de Adra, además, se pide información de la Alpujarra y de otros puntos de la costa de Almería.