Adra contratará a más de 40 jóvenes para mejorar los «servicios básicos»

Limpieza, albañilería, jardinería o pintura son algunas de las áreas que se pretenden reforzar con contratos de seis meses de duración

M. TORRES ADRA

Tener entre 18 y 30 años y llevar, al menos, seis meses a la espera de un puesto de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo son algunos de los requisitos que se piden para poder integrar la plantilla municipal. El Ayuntamiento formalizará 43 contratos de trabajo, de seis meses de duración, para mejorar los «servicios básicos». Se necesita personal de limpieza, mantenimiento, jardinería y albañilería principalmente.

En concreto, los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE «en un máximo de seis ocupaciones» y constar con la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años al mercado de trabajo. Se aceptarán peones de horticultura, conductores, barrenderos, pintores y empapeladores, peones de obras públicas en general, operarios de vehículo limpieza viaria, clasificadores de desechos y operarios de punto limpio, técnicos administrativos en general, carpinteros en general y metálicos, aluminio y PVC y mantenedores de edificios.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno que dirige Manuel Cortés, alcalde de Adra, prevé aumentar los recursos humanos disponibles para realizar tareas de embellecimiento, limpieza y adecuación de las vías públicas. El objetivo es «seguir mejorando progresivamente los servicios básicos».

Financiación pública

El proyecto se enmarca en la denominada Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local (Joven Ahora), que financia la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento con una cuantía total de 387.000 euros. Para más información, los interesados se pueden dirigir al Edificio Plaza.

Temas

Adra