Adra controlará la jornada de la plantilla y su nómina a través de una plataforma informática

El Ayuntamiento pone a disposición de los trabajadores una aplicación para consultar vacaciones, bajas o ausencias laborales

M. TORRES ADRA

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Adra dará un salto cualitativo. Una empresa externa, Grupo Castilla S. A., se encargará de controlar las nóminas del personal municipal, las jornadas de trabajo y otras gestiones administrativas. Además, se pondrá a disposición de los empleados una aplicación para realizar consultas relacionadas con el salario, las vacaciones, las bajas o las ausencias.

El consistorio abderitano adjudicó hace un par de semanas, en junta de gobierno local, el contrato mixto de suministro y servicios del software de 'Gestión de Recursos Humanos, consultoría y mantenimiento para la gestión integral de las nóminas, de las situaciones administrativas y el sistema de control de la jornada de los trabajadores municipales'. Enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), supone una inversión cercana a los 40.000, entre fondos FEDER y municipales. La intención es agilizar la gestión de las nóminas y el control de los horarios y aumentar la productividad de la plantilla, según el Ayuntamiento. Se notificarán en tiempo y forma «saldos pendientes de horario flexible o ausencias puntuales autorizadas», permisos y vacaciones. Se incluye, también, la configuración de ausencias y presencias, como el «control de días disfrutados y pendientes de disfrutar».

Esta plataforma informática también facilitará el sistema de fichaje, control horario y gestión de diversos trámites de los empleados públicos, al mismo tiempo que favorecerá el incrementar la productividad de los servicios municipales que se prestan a la ciudadanía, a juicio del Ayuntamiento de Adra. «Gracias a este nuevo software, el área de Recursos Humanos podrá descentralizar varias gestiones diarias y dispondrá de un histórico de situaciones administrativas», añadieron fuentes municipales.

Temas

Adra