Adra convierte la plaza Puerta del Mar «en un cementerio terrorífico»

Para celebrar Halloween, se ha programado un espectáculo de magia, talleres infantiles, un concurso de disfraces y música en directo

M.T. ADRA

La del 31 de octubre será una jornada «terrorífica» en Adra. Se celebrará Halloween y, para la ocasión, el Ayuntamiento ha preparado talleres infantiles, espectáculos de magia, música en directo y un concurso de disfraces, entre otros reclamos. La plaza Puerta del Mar, además, se convertirá «en un cementerio» para protagonizar 'La Gran Castañada del Terror'.

«Durante toda la mañana del próximo lunes, el Mago Pablo Romón desfilará por las principales calles de Adra y por los comercios para animar el ambiente de Halloween. A partir de las seis de la tarde y con la plaza Puerta del Mar como protagonista, las calles se vestirán con la temática de Halloween. A las puertas del Ayuntamiento actuará, de nuevo, el mago Pablo Romón y se desarrollarán actividades de animación. Se jugará al famoso 'truco o trato', se repartirán caramelos y se regalará un libro de colorear diseñado para esta festividad.

La actividad se trasladará, a partir de las siete de la tarde, a la plaza del Centro Cultural para celebrar la Gran Castañada. Incluye un photocall, actividades de maquillaje y caracterización, diversos talleres infantiles y un concurso de disfraces. Participarán «actores profesionales», según subrayó la concejala de Cultura, Elisa Fernández, durante la presentación de la actividad. Fernández estuvo acompañada por el edil de Bibliotecas, Antonio Sánchez, y Ernesto Zapata, responsable del Departamento de contratación de KUVER Producciones. «El broche de oro de esta noche lo pondrán V80, con un concierto en directo con versiones de pop de los años 80 y 90», informó.

«Hemos organizado estas actividades con mucha ilusión, pensando especialmente en los más pequeños, por eso animamos a nuestros vecinos y vecinas a que sean partícipes de esta noche», reconoció. Por último, Fernández hizo un llamamiento a los vecinos para revitalizar el comercio tradicional: «Esta fiesta no es sólo para divertirnos, que es el propósito principal, sino que, con ella, queremos también apoyar al comercio de nuestra ciudad». En este sentido, agradeció la colaboración de los comercios de Adra que decorarán sus escaparates para ambientar Halloween.

Por otra parte, en la Biblioteca Municipal se desarrollará un cuentacuentos infantil: 'La Bruja Pampurrias'. Será este viernes 28 de octubre, de la mano de El Mundo de Bicho Verde, en la Sala Infantil. Comienza a las cinco y media de la tarde y la entrada es gratuita. «Quiero invitar a todas las familias a venir disfrazados y disfrutar de esta actividad, en la que también habrá un photocall temático y sorpresas para los niños y niñas», señaló.

Pampurrias es una bruja «muy bruja». Esta historia está recogida en un libro de la escritora M. Carmen Aznar e ilustrado por David G. Forés, que trata sobre los cambios inesperados que ocurren en la vida del ser humano y de cómo este es capaz de adaptarse sin perder su esencia.