Adra convoca a diez institutos del Poniente en la segunda Feria de la Formación Profesional

Adra convoca a diez institutos del Poniente en la segunda Feria de la Formación Profesional

El Pabellón de Deportes de Adra volverá a abrir sus puertas durante los días 20 y 21 de febrero

M. TORRESADRA

La segunda edición de la Feria del Empleo reunirá en Adra a estudiantes del Poniente de Almería. Una decena de institutos ha confirmado su presencia en una cita concebida para mostrar los ciclos formativos que se imparten en la comarca. Un escaparate académico para orientar a los estudiantes en su futuro más inmediato.

Un año más, los centros abderitanos Abdera, Gaviota y Virgen del Mar se dan la mano en la organización de la feria. A la convocatoria también acudirán alumnos de 4º de ESO de los institutos Fuente Nueva, Murgi y Santo Domingo de El Ejido. Sierra de Gádor, de Berja, y Santa María del Aguila también han confirmado su asistencia. Completan el listado los centros Puebla de Vícar y Villa de Vícar.

En esta segunda edición de la Feria de la Formación Profesional se podrá obtener información de Actividades Agrarias, Actividades Físicas, Administración y Finanzas y Comercio y Marketing. También de Electricidad y Electrotecnia, Instalación y Mantenimiento e Informática y Comunicaciones. Imagen Personal, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad completan el listado.

Un cita abierta

El Pabellón de Deportes de Adra volverá a abrir sus puertas para celebrar esta feria, que este año amplía su ámbito de cobertura y convoca a institutos de todo el Poniente, durante los días 20 y 21 de febrero. Las empresas que colaboran con los diferentes institutos tendrán un punto de información propio para dar a conocer su papel en este tipo de formación académica. El día 20 la feria permanecerá abierta al público en general en horario de tarde.

«La Formación Profesional constituye una vía de acceso fundamental para la inserción laboral del alumnado, consta de una serie de familias profesionales en las que se desarrollan las enseñanzas de ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior», explican desde la organización . Existe una segunda modalidad, conocida como Formación Profesional Básica, en la que el alumnado se introduce en el entorno laboral mientras termina unos estudios académicos, equivalentes a la ESO.