R. I.
Adra
Lunes, 15 de mayo 2023, 20:48
Una veintena de personas integra la primera bolsa de empleo que se crea en Adra para ayudar a conciliar trabajo y familia. Estos empleados se encargarán de cuidar a niños menores de edad mientras sus padres completan su jornada laboral. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, que se pondrá en marcha a partir del mes de junio.
Publicidad
«Se irá llamando a estos jóvenes que conforman este nueva bolsa de trabajo y que serán los encargados de desarrollar esta primera fase del plan», anunció el alcalde, Manuel Cortés, durante el acto de bienvenida. Enmarcada en el Plan Corresponsables, incluye servicios del 'Concilia-domicilio', del 'Espacio corresponsables en días no lectivos' y talleres de formación en materia de igualdad y corresponsabilidad. Es un plan dirigido, especialmente, a familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan cargas relacionadas con el cuidado de personas con discapacidad. Cuenta con una inversión cercana a los 300.000 euros, con cargo a la Junta de Andalucía y al Gobierno.
En días no lectivos, se desarrollarán actividades de carácter lúdico-deportivo en instalaciones deportivas y de ocio municipales para niños de entre 3 y 16 años. Las familias interesadas pueden obtener más información en el edificio de Servicios Sociales , en el teléfono 678 853 924 o en el email plancorresponsables@adra.es.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.