Adra dedica una semana a cuidar de la salud

Adra dedica una semana a cuidar de la salud

Entre el 27 de mayo y el 2 de junio, se sucederán diferentes talleres relacionados con la alimentación, el ejercicio físico y la relajación, entre otros factores

MARÍA TORRES ADRA

Adra dedicará a una semana a motivar entre sus vecinos hábitos de vida saludables. Entre el 27 de mayo y el 2 de junio, se sucederán diferentes talleres relacionados con la alimentación, el ejercicio físico y la relajación, entre otros factores. El calendario de actividades, promovido por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de los profesionales del Centro de Salud y es apto para todas las edades.

Arrancará el lunes 27 con una jornada para mayores que prestará especial atención a la salud bucodental. La charla se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de la Pesca entre las diez y las once de la mañana. A continuación, se impartirá en el mismo lugar otro taller titulado 'Preservación de Caídas en la Tercera Edad'.

Un día después, la actividad se traslada al paseo marítimo de levante para participar en una marcha saludable con desayuno incluido. También se llevará a cabo un taller de relajación y otro de envejecimiento activo. Será en el Centro de Interpretación de la Pesca, el miércoles de diez a once de la mañana y de once a doce, respectivamente.

Para el jueves, 30 de mayo, se ha previsto organizar una jornada de yoga en la playa de San Nicolás, entre las diez y las once de la mañana. Asimismo, se hablará de la 'Enfermedad Celiaca y Dieta sin Gluten' en el Centro de Interpretación de la Pesca, de seis a ocho de la tarde, con una conferencia a cargo de Isabel Rubio Gómez, médico especialista en Pediatría. Además, se impartirá un taller en el IES Gaviota llamado 'Botella Fumadora', de diez a doce de la mañana.

Carrera sin humos

La programación continuará el viernes próximo con la celebración de la quinta edición de la carrera popular con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. Será en el Recinto Ferial, entre las nueve de la mañana y la una del mediodía. Habrá categorías de adulto (5 y 2,5 km.), juvenil (2,5 km.) e infantil (200 m.). En esta jornada se desarrollarán otras actividades como un calentamiento dirigido, una coreografía de 'zumba' y un desayuno saludable. También se realizará una exhibición de distintas Escuelas Deportivas Municipales con el fin de dar a conocer la variedad de modalidades deportivas que pueden practicarse en el municipio. Por último, el domingo 2 de junio, se hará senderismo por las Lagunas de Archidona. Se partirá desde Cruz Roja de Adra a las siete y media de la mañana.

Temas

Adra