Borrar
Adra dedica una semana de actividades «al cuidado y la diversión» de sus mayores

Adra dedica una semana de actividades «al cuidado y la diversión» de sus mayores

La programación incluye un 'showcooking' de dulces tradicionales, una escapada a Granada y un homenaje al auxiliar de ayuda a domicilio

M. T.

Adra

Miércoles, 10 de abril 2024, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porque «son lo mejor que tenemos», Adra dedicará una semana repleta de actividades «al cuidado y a la diversión» de sus mayores. El alcalde, Manuel Cortés, presentó la programación de esta sexta edición, que incluye desde un 'showcooking' de dulces tradicionales hasta una escapada a la ciudad de la Alhambra.

De la mano de Clece, empresa encargada de gestionar la Residencia de Mayores Ciudad de Adra y el servicio de ayuda a domicilio, la denominada Semana del Mayor arrancará oficialmente el lunes con la fiesta de inauguración. Será en la residencia abderitana. Un día después, se llevará a cabo una escapada a Granada. Los mayores de 65 años que estén interesados en participar deben inscribirse previamente en el Edificio de Servicios Sociales a partir del viernes. La actividad cuesta 20 euros.

La Semana del Mayor continuará el miércoles con la presentación del recetario 'Saboreando Dulces Recuerdos' en el Mercado de Adra. «Una cita que contará, además, con un showcooking en directo», señaló Moisés Valdivia, jefe de grupo de Clece. Por la tarde, se celebrará el Día del Cuidador con un homenaje a las auxiliares de Servicio de Ayuda a Domicilio. Tendrá lugar en la Alcoholera. El jueves, se desarrollará la Gala del Mayor en el Auditorio Ciudad de Adra, a partir de las seis de la tarde. La entrada será libre, hasta completar aforo, y se podrá disfrutar de una actuación «sorpresa».

Para la recta final de la Semana del Mayor, se ha programado una actividad deportiva, 'Aquagym para mayores'. Será el viernes en la Piscina Municipal de Adra. Esta actividad también requiere inscripción previa, el viernes, en el Edificio de Servicios Sociales. El domingo, para concluir, se celebrará un baile para mayores en el Club de mayores de Puente del Río. «Hablar con una persona mayor, pasar tiempo con ellos es algo enriquecedor, porque de ellos y ellas siempre aprendemos cosas», apuntó el primer edil. «Cuidemos de nuestros mayores y les pongamos la atención que se merecen», manifestó Cortés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios