Borrar
Adra despide a Miguel Galdeano, policía local durante más de tres décadas
OBITUARIO

Adra despide a Miguel Galdeano, policía local durante más de tres décadas

ADRA ·

El funeral ha tenido lugar este mediodía en la iglesia de la Inmaculada Concepción

M. T.

Adra

Jueves, 9 de marzo 2023, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Adra ha perdido a uno de sus grandes referentes: Miguel Galdeano. El que fuera agente del cuerpo durante más de tres décadas ha fallecido a los 74 años de edad. El funeral ha tenido lugar este mediodía en la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Aunque se jubiló en 2013, Miguel Galdeano seguía vinculado a la Policía Local de Adra y a sus compañeros. Siempre que su estado de salud se lo permitía, acudía a las convivencias que se organizaban en la jefatura y a otros actos especialmente relevantes para la Policía Local como el que se conmemora cada Martes Santo con la Hermandad del Prendimiento. Padre de un agente, en su jubilación fue despedido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Adra. Un acto emotivo en el que se reconoció su dedicación, esfuerzo y profesionalidad al servicio de la localidad y de sus vecinos durante 34 años.

Ayer, la Policía Local de Adra publicó en sus redes sociales el fallecimiento de uno de sus miembros más queridos: «Hoy es un día triste para la Policía Local». La inspectora jefe, María Trinidad Pérez, ha reiterado las palabras de cariño que en su día dedicó a Miguel Galdeano. «Fue un gran policía por vocación. Era una persona muy querida, dentro y fuera de la Policía Local. Fue un gran compañero que sentía el escudo de la ciudad para la que trabajaba. Una persona sencilla y de trato amable», ha descrito. «A veces esas pequeñas cosas que se van haciendo a lo largo de la carrera profesional son las que engrandecen esta profesión», ha añadido.

Miguel Galdeano, por otra parte, fue un enamorado del flamenco. Durante varios años, presidió la peña Adra La Torre, que en este 2023 celebra medio siglo de trayectoria. «Fue un abderitano respetado y querido, tanto por todos los miembros de la Policía Local, como por el conjunto de la ciudadanía, durante todos sus años de servicio. Ha sido ejemplo de profesionalidad y vocación de servicio público y, tras su etapa en la Policía Local, ha colaborado con todo aquello que la sociedad abderitana le ha requerido, especialmente en lo que respecta a contribuir a engrandecer el flamenco desde la Peña La Torre», ha subrayado hoy el alcalde de Adra, Manuel Cortés. Descanse en paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios