

Secciones
Servicios
Destacamos
m. t.
ADRA
Martes, 18 de mayo 2021
La barriada de La Alquería ha servido de escenario para clausurar las jornadas formativas orientadas al tejido asociativo del municipio. Promovido por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente almeriense, el plan ha aglutinado a una treintena de asociaciones, que han aprendido a mejorar sus relaciones con la administración y a promocionar su calendario de actividades.
El denominado Plan de Capacitación, considerado « uno de los tres mejores proyectos de Andalucía», está concebido para fomentar el asociacionismo y, al mismo tiempo, proporcionar conocimientos en relación al uso de las herramientas tecnológicas, la relación con las administraciones y la mejora de la comunicación, entre otros aspectos. Así, con este Plan, el Consistorio ha dado respuesta a una de las principales demandas de las asociaciones del municipio: contar con formación y recursos para mejorar su autogestión y obtener conocimientos suficientes para presentar proyectos y relacionarse de forma eficaz con las distintas administraciones y organismos públicos.
Durante las últimas semanas, se ha desarrollado una decena de acciones formativas, cursos y actividades para entidades asociativas y de naturaleza pública. Asimismo, se ha avanzado en el uso de herramientas de comunicación y en la implicación del colectivo femenino y juvenil, principalmente orientado al sector pesquero y acuícola. La actuación ha contado con una inversión de 12.500 euros, procedentes de fondos europeos, de la Consejería de Agricultura yPesca de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.