Adra devuelve el encanto a una docena de rincones singulares

Adra devuelve el encanto a una docena de rincones singulares

El Ayuntamiento invertirá más de 700.000 euros, cofinanciados con fondos europeos

M. TORRESADRA

Un 'puñado' de plazas y rincones singulares de Adra recuperarán el encanto que nunca tendrían que haber perdido. El Ayuntamiento ha encargado un estudio para concretar un proyecto concebido para devolverles su esplendor. Serán más de una docena de puntos. El proyecto estará listo en un mes para su adjudicación. La inversión global asciende a 700.000 euros.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado con AIMA Ingeniería S.L.P. la asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción Rincones con Encanto por un importe total de 32.000 euros. l fin último es embellecer y modernizar. Según ha avanzado, está previsto mejorar su estado origina, instalar o renovar mobiliario urbano, sustituir la iluminación, adaptar su acerado, conservar el entorno y, en definitiva, ponerlo en valor al servicio de los vecinos. También se reforzará la vegetación y los elementos decorativos. «Queremos crear un entorno más amable para los vecinos y vecinas, así como potenciar la imagen de estas zonas, revalorizando su área de influencia» pero al mismo tiempo respetando la idiosincrasia de cada uno de los puntos», ha matizado el primer edil.

Entre los rincones elegidos por el Consistorio se encuentran las plazas Virgen del Carmen, Plaza Andalucía, San Nicolás-Cañón y Santa Rita. También se actuará en la 'subida Zacatín'- junto al CEIP Pedro Mena-, en el recorrido de San Marcos, en la isleta ubicada entre las calles Cercado y Masnou y en las calles Caldera, Ánimas y Varadero. La 'subida Cuesta Albéniz', Balneario y 'subida Calle Buenavista' completan el listado.

Financiación

El proyecto para recuperar el encanto de estos enclaves singulares contempla una inversión de 700.000 euros. El proyecto Rincones con Encanto se encuentra incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Adra Ciudad 2020, cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra. Actualmente se encuentra en marcha, ya sea en fase de redacción, licitación o adjudicación, una inversión global que superará los seis millones de euros. Más de cinco proceden de Europa.

En este caso, Rincones con Encanto se pone al servicio del ciudadano, pero también del visitante. «Todos estos espacios y zonas públicas van a beneficiarse de una serie de obras y trabajos de mejora, con la finalidad de transformarlos, hacerlos más atractivos y funcionales para el disfrute de todos los ciudadanos, así como de los visitantes», ha concluido Cortés, a la espera de la redacción de la iniciativa.

Temas

Feder, Adra