Adra ejerce de anfitriona en la presentación de las 20 candidaturas de Vox en Almería
El acto tuvo lugar ayer en el Centro Cultural con la presencia de los dirigentes de la formación política en la provincia
MARÍA TORRES
ADRA
Martes, 7 de mayo 2019, 12:20
Vox enarboló ayer la bandera de España en Adra. La ciudad milenaria ejerció de anfitriona en la presentación oficial de las 20 candidaturas electorales que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo en Almería. El acto tuvo, que tuvo lugar en el Centro Cultural, congregó a dirigentes de la formación política, candidatos, afiliados y simpatizantes de toda la provincia.
Publicidad
Pasadas las ocho y media de la tarde y al grito de «viva España», dio comienzo la puesta de largo del partido de Santiago Abascal en la localidad abderitana. El encargado de abrir el turno de exposiciones fue Juan José Ibáñez, coordinador de comunicación de Vox en Almería y candidato a la alcaldía de Adra. El alcaldable reiteró su compromiso con la familia, las tradiciones, la soberanía de una España «unida y fuerte» y destacó un nexo en común con todos los presentes: «El amor por la patria lo llevamos en el corazón». A su juicio, es el momento de apostar por el patriotismo social y económico: «No puede ser que los vengan de fuera reciban más ayudas que los españoles. Esto se va a acabar. Los españoles, primero». De su lista para intentar ganar las elecciones en Adra, Ibáñez subrayó que le acompañan personas comprometidas para trabajar «con limpieza, rigor y honestidad los 365 días del año».
A continuación, tomó el turno de palabra Gustavo Pérez, vicesecretario de política de Vox en Almería. Aunque con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2023, «porque el 26M es el inicio del viaje», el dirigente de Vox aconsejó a los candidatos una 'receta' para lograr el éxito en la consulta de este mes: «Trabajo, ilusión y creer que es posible». Asimismo, animó a los alcaldables por Vox a dar «la mejor versión de sí mismos» y recordó los inicidos de la formación, desconocida hasta hace relativamente poco tiempo. Gustavo Pérez, en este sentido, subrayó la determinación que entonces ya demostró Luz Belinda, hoy parlamentaria autonómica de Vox por Almería. «Aunque tenga que hacer la campaña yo sola, la haré por mis hijos», dijo entonces. «Nos hizo creer que es posible y lo logramos», apostilló anoche el dirigente de Vox.
El acto, en el que también intervino la diputada de Vox por Almería Rocío de Mer, lo cerró el presidente provincia de la formación en la provincia, Juan Francisco Rojas. El también número 2 a la alcaldía de la capital apuntó que el partido tiene «grandes opociones para ganar alcaldías y para ser una fuerta relevante» tras la consulta electoral del 26 de mayo. A los candidatos, Rojas pidió «honestidad y humildad», «responsabilidad», «compromiso» y «verdadera vocación de servicio público». Actualmente el partido cuanta con más de 1.100 afiliados en la provincia. «Nuestro reto es estar en los 103 muncipio de Almería», concluyó.
La presentación terminó con una breve participación de las 20 candidaturas que concurrirán a las municipales del 26 de mayo en Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión