Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Adra
Viernes, 19 de abril 2024, 22:28
Localizar posibles fugas de agua sin entorpecer el servicio es el objetivo de la última técnica empleada por Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de Adra. Para ello, se está empleado helio, un gas inerte y ligero que permite localizar el punto exacto. El fin último es aumentar la efectividad de las redes y aprovechar al máximo los recursos hídricos del municipio.
Según informó Hidralia, la campaña ya está en marcha. Se está llevando a cabo «en las últimas semanas» en distintos puntos del término municipal. El sistema empleado se basa en usar helio para detectar las pérdidas de agua en las conducciones. «Se trata de una forma efectiva de localizar de manera exacta el punto en el que hay una fuga sin tener que afectar al servicio», aseguran desde la empresa.
La técnica, concretamente, consiste en introducir helio en una tubería de agua. «Este gas, en caso de fuga, pasa rápidamente a la atmósfera y se detecta a través de sensores específicos. Allí donde se detecta la mayor concentración de helio al aire y de forma constante es muy constante, determina el punto del escape», se explicó. Al respecto, Hidralia pone el acento en que el helio es un gas inocuo para el consumo humano y no altera las propiedades organolépticas del agua.
Este equipo de detección, se insistió, permite una gestión más eficiente de los recursos y mejora la agilidad de detección de las fugas, todo ello sin afectar a las redes ni al servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Sigues a M. T.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.