Adra, escenario del primer festival de salsa y bachata de la provincia de Almería

Corazón Latino ofrecerá, además de música en directo, talleres, exhibiciones, mercadillos y 'foodtruck'

M. TORRES ADRA

Adra bailará a ritmo de salsa y bachata. Será el 25 de junio en Corazón Latino, el primer festival de la provincia de Almería que se rinde a este estilo musical. La música sonará al aire libre, en el patio del colegio público Mare Nostrum, y se completará con otros atractivos como «talleres, exhibiciones, mercadillo, foodtrucks y muchas más sorpresas».

Nombres propios de la bachata y la salsa pondrán voz a «este evento pionero en Almería». Daniel Santacruz y Dani J, dos exponentes de la bachata moderna que suenan en todas las pistas de baile latino, serán los encargados. El primero llega desde República Dominicana donde está considerado uno de los compositores y cantantes latinos más exitosos a nivel internacional. Con una carrera de más de 20 años, fue nominado en seis ocasiones a los Latin Grammy con seis álbumes producidos. que bailar esos grandes éxitos.

Por su parte, Dani J es el bachatero de Europa «más importante de todos los tiempos». Sus canciones suman millones de escuchas y ha sido el único bachatero dentro del top 10 de artistas revelación de los últimos años. Sus giras de conciertos le llevan a recorrer todo el mundo. El público tendrá la oportunidad de bailar salsa con orquestas con gran renombre, según subrayan desde la organización.

'Distrito Latino' es una de las confirmadas en la presentación de Corazón Latino, que tuvo lugar ayer. Ayuntamiento de Adra y Kuver Producciones se dan la mano en este festival, que incluirá espectáculos, talleres, exhibiciones, mercadillo y 'foodtrucks' que se intercalarán con los conciertos de gran formato al aire libre.

Una cita pionera

El festival cuenta también con la colaboración de la Unión SBK de Almería, un colectivo en el que se han unido las academias de bailes latinos de Almería.

«Es un evento que promete convertirse en uno de los más importantes de este género musical a nivel autonómico, y en el que hemos puesto mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, para que se consolide como una cita obligada para iniciar el verano de Adra, ya que es una localidad que tiene mucho que ofrecer», ha dicho el responsable de contratación de Kuver Producciones, Pepo Verdejo, agradecido con el consistorio abderitano por su apuesta. «Será uno de los eventos más destacados del verano en Adra», ha reconocido alcalde, Manuel Cortés. «Seguimos apostando firmemente por la cultura y, con este evento, ampliamos el abanico a otros estilos musicales, como son la bachata y la salsa, que tienen cada vez más número de seguidores», ha justificado el regidor, que ha estado acompañado por la edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández.