Adra estudia ampliar el espacio público de las terrazas de bares y cafeterías
Es una de las medidas sobre la que trabaja el Ayuntamiento, después de reunirse con el sector y analizar sus principales demandas
m. torres
ADRA
Lunes, 4 de mayo 2020, 19:42
El Ayuntamiento de Adra estudia la fórmula para ampliar las terrazas de los bares, cafeterías y locales de ocio del término municipal. La medida es un clamor del sector hostelero, que pide alternativas que le permitan cumplir con la obligación de respetar el distanciamiento social y el aforo establecido por el Gobierno de España en la 'nueva normalidad'.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha tomado nota de la necesidad de ganar espacio en las terrazas para rentabilizar el negocio en una de las reuniones mantenidas de forma telemática con los afectados. «No hay normativa que impida ampliar, pero hay que estudiar la proporcionalidad y regular cada caso de forma individual», matizó el regidor abderitano durante la última sesión plenaria. Cortés ha asegurado que la medida está incluida en el plan para la reactivación de la actividad económica sobre el que se está trabajando, pero hay que estudiar cada caso para no entorpecer a los demás.
Algunos grupos como PSOE y Vox pusieron de manifiesto también esta petición del sector. Para Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista, es importante destinar más espacio a las terrazas y ampliar el horario de cierre. Su homólogo en el partido de Santiago Abascal, Juan José Ibáñez, apuntó la necesidad de aplicar la medida especialmente los fines de semana y ha propuesto, además, el cierre al tráfico de algunas calles para facilitar la implantación de esta medida.
Otras sugerencias
Ibáñez, por otro lado, planteó en la última sesión plenaria la posibilidad de establecer un punto para realizar test masivos a la población. «Están solicitados para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a las distintas administraciones (...) Los test deberían ser masivos, es la principal solución, pero no quiero entrar en debates políticos», zanjó Cortés en el turno de ruegos y preguntas.
Un turno que otros ediles como Ismael Torres, del PSOE, aprovecharon para sugerir la posibilidad de incentivar el ejercicio físico desde casa a través de actividades dirigidas: «Si necesitan ayuda, yo estoy aquí para sumar». el concejal de Deportes, Pedro Peña, le agradeció su ofrecimiento: «Se está estudiando cómo reactivar la actividad deportiva en Adra».
No obstante, el primer edil quiso aprovechar el pasado jueves para lanzar un mensaje tranquilizador. «Todos tenemos que poner de nuestra parte para seguir con la tensión necesaria y tomando las medidas que hay que tomar», dijo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.