Adra estudia instalar una veintena de cámaras en parques y espacios públicos

El proyecto, «complejo y riguroso» según el Ayuntamiento, necesita la aprobación del Gobierno de España para poder materializarse

M. T. ADRA

Bajo la premisa de «disuadir» actos vandálicos, el Ayuntamiento de Adra está trabajando en un proyecto de videovigilancia de espacios públicos. Afectaría, en caso de prosperar, a una veintena de enclaves estratégicos, con especial atención al patrimonio histórico y artístico de la ciudad milenaria y a determinados parques del término municipal.

Según ha avanzado, se trata de un proyecto «complejo y riguroso», que necesita la autorización expresa del Gobierno de España y el cumplimiento de una serie de requisitos. «Se elevó hasta la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, un estudio de ubicaciones para su futura instalación y ahora los técnicos municipales están dando forma a todos los requisitos que nos exigen para hacer posible el sistema de videovigilancia en nuestro municipio», ha explicado Patricia Berenguel, concejala de Seguridad Ciudadana, que permanece a la espera de conocer la decisión adoptada al respecto. «Se trata de un proyecto que queremos sacar adelante en los próximos meses con el apoyo de los fondos FEDER procedentes de la EDUSI Adra Ciudad 2020», ha aclarado al respecto.

La intención es combatir el vandalismo y las conductas incívicas, ayudar a identificar a sus autores y «fortalecer la labor de la Policía Local». En esta línea, Berenguel ha detallado que los agentes han registrado más de 400 sanciones por conductas incívicas en lo que llevamos de año.